Empieza a ahorrar dinero con estos consejos
Published On 26/03/2014 » By @elmejorbonche »

Tips-para-ahorrar-dinero_2

 

Somos conscientes de que es posible ahorrar dinero, pero de la teoría a la práctica hay un paso. La constancia y la objetividad nos harán, igual que ocurre en una empresa, reducir pequeños gastos que a la larga agradeceremos. Vamos a repasar algunos consejos con los que lograremos ese objetivo.

Lo primero que debemos hacer es analizar los gastos que tenemos. Parece una tarea simple, pero seguro que cuando lleves unos minutos dándole vueltas te sorprenderás de la cantidad de servicios que tienes contratados y de los que ni te acordabas. Una vez realizado el repaso elaboraremos una tabla con el concepto y el gasto que nos supone al mes, por ejemplo. Ahora llega lo difícil: eliminar los gastos innecesarios. Seguro que hay cosas que ya no necesitas o que puedes sustituir por otras, como salir a correr en lugar de hacerlo en el gimnasio.

El siguiente paso es hacer un estudio comparativo de precios. Normalmente acudimos a este truco a la hora de hacer la compra en el supermercado comparando unas marcas y otras, sin embargo podemos ir más allá. Gracias a Internet podemos aplicar esa comparativa a una gran cantidad de productos y servicios: seguros, viajes, restaurantes, ropa… La red nos da la opción de encontrar promociones y descuentos en artículos que hasta ahora suponían una gran carga económica. Eso sí, cuidado con el uso excesivo de la tarjeta. Aunque no veamos el dinero físicamente, sigues estando ahí.

Pero no todo es ahorrar en las compras, también tenemos que aprender a ahorrar en casa. Acciones tan sencillas como apagar la televisión, utilizar las bombillas adecuadas, apagar el grifo cuando sea necesario o no tirar comida en buen estado nos pueden hacer ganar mucho dinero.

¿Has oido hablar del DIY? Es la abreviatura de “Do It Yourself” (hazlo tu mismo) y se ha convertido en una de los grandes métodos de ahorro. Aprovecha para practicar cuando tengas que hacer un regalo, seguro que que muchos prefieren un detalle original creado por ti mismo que un artículo comprado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *