En Rusia retiraron un monumento de Steve Jobs tras la salida del clóset de Tim Cook
Published On 05/11/2014 » By @elmejorbonche »

Siguen dando muestras de su intolerancia…

Monument to Steve Jobs opens in St. Petersburg, Russia

Cuesta creer que el país en el que se desarrollará la próxima Copa del Mundo, un evento ideado para la unión, igualdad e inclusión, sea capaz de dar tantas muestras de sectarismo ligadas a la desmedida homofobia, aplicada como política de Estado.

La más reciente fue la decisión de la ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental) de retirar un monumento en honor al fundador de Apple, Steve Jobs, que estaba ubicado en una universidad de San Petersburgo y con el cual se le había rendido tributo…

¿El motivo?

El hecho de que Tim Cook, actual CEO de la gigante tecnológica, declarara abiertamente su homosexualidad.

Según argumentan los retrógrados representantes de la organización en un comunicado: “Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal”. El anuncio personal de Cook fue catalogado como supuesta “propaganda homosexual”, que es penada en esa nación.

Igualmente, para justificar irracional acción, ZEFS argumentó también la denuncia de Edward Snowden, antiguo técnico de la CIA que está exiliado en Rusia, en la que indica que a través de los productos Apple se filtra información al gobierno de Estados Unidos.

Maxim Dolgopolov, presidente de ZEFS, pidió boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense: “Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EE UU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado”, dijo.

Como si fuese poco, también le fue prohibida la entrada a Tim Cook a todo el territorio ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *