Escándalo sorpresas y decepciones en el Miss Universo 2015
Published On 21/12/2015 » By @elmejorbonche »

Se anunció a Miss Colombia como la triunfadora del certamen, pero tuvieron que quitarle la corona. Había ganado Miss Filipinas. VIDEO

Tras un error del presentador Steve Harvey, Miss Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach, fue elegida el domingo Miss Universo 2015.

Minutos antes, Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, había sido anunciada por Harvey como ganadora e, incluso, había sido coronada por su compatriota, Paulina Vega, Miss Universo 2014. Así fue la primera coronación:

0013968818

Error y disculpas eternas

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar la ganadora.

“Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta“, dijo el presentador. “Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error… Me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas”.

Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora. Se trata de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969, y María Margarita Roxas Morán, reina de 1973.

0013968805

Wurtzbach, quien lució un vestido azul eléctrico con cristales y corte asirenado, respondió muy ecuánime a la pregunta de qué opinaba sobre la controvertida decisión de reabrir una base naval estadounidense en Filipinas.

Creo que los Estados Unidos y las Filipinas siempre hemos tenido una buena relación, fuimos colonizados por los estadounidenses y tenemos su cultura en nuestras tradiciones. Así que les damos la bienvenida, no veo ningún problema con eso“, dijo Wurtzbach.

Steve Harvey publicó un primer mensaje en la red social Twitter, que borró enseguida.

0013968367

Unos minutos después, el conductor difundió una serie de otros mensajes en los que pidió disculpas a Miss Filipinas y Miss Colombia, así también como a los televidentes.

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 11.43.56 a.m.

Por su parte, las autoridades del certamen señalaron que “un error humano es posible” cuando un programa está en vivo. “Felicitamos a Miss Filipinas”, concluyeron.

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 11.44.20 a.m.

La concursante filipina también señaló que sería una buena candidata para ganar Miss Universo porque le gustaría trabajar por causas como crear conciencia sobre el VIH e influir entre la juventud.

“Ser Miss Universo es un honor y una responsabilidad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *