Estados Unidos podrá revisar las redes sociales de todos sus inmigrantes a partir del 18 de octubre
Published On 26/09/2017 » By @elmejorbonche »

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha extendido la política de su sistema de registros para poder recopilar datos de cualquier inmigrante estadounidense a partir de sus perfiles de redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

Según las nuevas normas, el gobierno ampliará sus registros con información disponible públicamente en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, lo podría referirse a acuerdos con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.

La nueva política, que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre y afectará incluso a quienes hayan obtenido una Green Card de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados. En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

“Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología, dijo a Buzzfeed News el abogado de la Electronic Frontier Foundation Adam Schwartz. “Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *