Estalló un oleoducto en China e hizo volar una calle: 35 muertos
Published On 22/11/2013 » By @elmejorbonche »

Fue en Qingdao, en el este del país. La explosión del tubo generó un cráter, derribó árboles, levantó el asfalto y hasta camiones se elevaron en el aire para caer a varios metros de distancia. Temen derrames de crudo

0010394374

La explosión de un oleoducto en el puerto de Qingdao, en el este de China, causó la muerte de al menos 35 personas, informó este viernes la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo la mañana del viernes cuando se realizaban trabajos de reparación en el oleoducto subterráneo cerca de la central química de Lidong, en el distrito de Huangdao de la ciudad.

La fuerza de la detonación destrozó la tierra y las calles en un amplio perímetro, también en barrios vecinos. Los automóviles y motocicletas volaron por los aires o fueron derribados, al igual que los árboles.

Más de 100 bomberos acudieron a apagar el incendio y una enorme nube de humo se elevaba hacia el cielo. Se desconoce cuántas personas resultaron heridas.

0010394265 0010394286

El oleoducto subterráneao de Qingdao a Weifang, de 170 kilómetros de largo, pertenece al consorcio chino Sinopec. Durante la noche se detectaron fisuras y un agujero en el ducto. Cuando se los intentaba reparar se produjo un incendio que provocó la explosión.

El gobierno local ha pedido calma a los habitantes de zonas vecinas a la explosión, asegurando que por ahora no hay indicios de que el suceso haya generado contaminación en la zona, próxima al mar.

Uno de los puentes marítimos de la zona ha sido cerrado a consecuencia del siniestro, y el tráfico ha sido desviado para acelerar el paso de los vehículos de emergencia.

0010394230 0010394244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *