Estas preguntas cambiarán tu vida financiera
Published On 30/01/2015 » By @elmejorbonche »

Habrás oído decir que para obtener la información correcta solo tiene que hacerse la pregunta idónea. De la misma manera, ya tienes la clave de tu vida financiera. Hablar de dinero es complicado, pero formulándose estas cuestiones podrá saber cuáles son tus metas y objetivos económicos –quizá te quedes muy sorprendido.

201512818475_31- ¿Qué importancia tiene el dinero en mi vida?
El dinero es una herramienta que pone a demasiadas personas nerviosas. Pregúntate y escribe en una hoja qué papel tiene en tu vida el capital, ¿te agobias fácilmente de pensar en su ausencia? ¿Deseas tener más de lo que debes?

2- ¿Qué me enseñaron mis referentes personales sobre el dinero?
Mira a tu alrededor y pregúntate “¿Qué harían mis padres? Fijáte en sus modelos a seguir y estudia sus estrategias. Es muy posible que, sin darte cuenta, hayas adquirido sus ideas.

3- ¿Hasta qué grado el dinero me aporta la felicidad?
El dinero no aporta felicidad, pero ayuda. En nuestra actual sociedad podemos rodearnos fácilmente de personas adineradas, estudie su actitud. ¿Eres feliz con cosas sencillas y baratas? ¿Te despiertas mejor cuando posees más dinero? Si la respuesta es sí, conócete y ve hasta dónde puedes llegar en el trabajo. Quizás el dinero no fuese tan importante después de todo.

4- ¿Cómo reaccionaré ante la tensión laboral, el fracaso o el miedo?
El querer amasar una cantidad importante de dinero puede llevarte a momentos de estrés que pueda que no le merezcan la pena, pregúntate antes de agobiarse ¿quién soy yo sin estos euros?

5- ¿Sé lo que quiero?
Razona para qué quieres el dinero una vez que tus necesidades estén cubiertas. No tiene sentido ahorrar por ahorrar, ¿tienes una meta?

6- Si no es así, ¿cómo saberlo?
Tómate tu tiempo para saber qué desea. ¿Hasta qué punto puedo llegar antes de decir “Tengo más que suficiente”?

7- Cuando descubras qué quieres, ¿estás invirtiendo bien en ello?
Puede que no lo sepas, pero, sin querer, lleves un camino equívoco hacia su destino financiero. Estudia opciones y haz pasos simples y correctos.

8- ¿Sé el plan estratégico a seguir para llegar a mi meta?
Sé honesto contigo mismo. ¿Sabes cómo conseguir tus sueños? Déjate aconsejar por profesionales y confía en su gestión financiera. Puedes conseguir lo que quieras, pero primero tienes que saber cómo.

9- ¿Qué, cuánto y cómo estoy dispuesto a sacrificar de mí?
Fíjate en lo que haces, ¿se debe a una causa? ¿enseña algún conocimiento? Encuentrauna razón para trabajar y deja que tus valores se reflejen. Siéntete realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *