Facebook lanza Paper, lector de noticias para móviles
Published On 31/01/2014 » By @elmejorbonche »

Facebook-Paper-960x623

 

Facebook lanzará el 3 de febrero una aplicación con noticias seleccionadas por un equipo de editores.

Facebook acaba de presentar su rumoreada aplicación de noticias y lo ha llamado Facebook Paper. Así se confirma que la aplicación llega dentro de muy poco, el 3 de febrero. Se trata de por ahora una aplicación para iOS (iPhone) que visualmente tiene mucho que ver con Flipboard, pero cuyo contenido está seleccionado y gestionado por un equipo de editores en la propia Facebook.

Paper es una aplicación de noticias, es sin duda el intento de Facebook por estar presente en el negocio de los medios. Bajo la premisa de que quizá no te lleguen las noticias más importantes porque simplemente no estás suscrito a los canales que deberías. Por eso Facebook tiene un equipo de editores que selecciona las noticias más importantes dentro de Paper.

Funciona de forma similar a Circa, puedes seguir temáticas o intereses, además de agregar las noticias de tu Newsfeed personal de tu cuenta de Facebook. Aunque la aplicación es algo así como resumir noticias y mostrártelas de una forma visualmente bonita, Facebook tiene una clara intención de expandirse al mundo de las noticias, por lo menos a la selección de ellas.

La aplicación tendrá funciones como la reproducción automática de vídeos o el uso de movimientos laterales para ver fotos panorámicas. Bonitas animaciones, historias de tu interés y sobre todo, noticias que consumir, Facebook se atreve de nuevo con una plataforma móvil tras el fiasco de Facebook Home.

Facebook Paper estará disponible para descargar en iOS para EE.UU. desde el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *