Festival Presidente anuncia la mejor cartelera artística de su historia
Published On 07/08/2014 » By @elmejorbonche »

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, da a conocer los artistas, locales e internacionales, que harán del   Festival Presidente 2014 una experiencia musical inolvidable

Daddy Yankee y Franklin León

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, dio a conocer la lista de artistas que integrarán la mejor cartelera en la historia del Festival Presidente. Entre las estrellas internacionales se encuentran Bruno Mars, Dj Tiesto, Daddy Yankee, Wisín y Yandell, Prince Royce, Maná, Calle 13, Duck Sauce, Gilberto Santarosa y Víctor Manuelle, mientras que la parte local estará representada por los destacados artistas Miriam Cruz, Héctor Acosta, Mozart La Para, Don Miguelo, Vakeró, Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band y Anthony Santos “El Mayimbe”.

En esta octava edición, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Festival Presidente pasa de ser exclusivo de música latina a convertirse en un espectáculo abierto a artistas y géneros de todo el mundo. Todas estas estrellas actuarán sobre un grandioso montaje, cargado de la más alta tecnología, efectos especiales y demás innovaciones que harán del Festival Presidente, más que una fiesta una experiencia inolvidable.

“La celebración de estas tres noches espectaculares es una elocuente constancia del compromiso que la Cervecería Nacional Dominicana ha asumido siempre frente al pueblo dominicano, un pueblo que aprecia y vive la magia de la música, que vibra con sus notas, su ritmo y su sabor”, dijo Franklin León presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El anuncio de la cartelera se realizó en el marco de una gran fiesta que estuvo amenizada por el artista puertorriqueño Daddy Yankee, quien puso a bailar a todos los invitados a esta actividad.

Esta experiencia musical contará el viernes 3 de octubre con una gran fiesta de música urbana, de fusiones y electro pop. Para iniciar la fiesta, el Festival Presidente une a tres de los intérpretes urbanos más importantes y de mayor arrastre en República Dominicana: Mozart La Para, Don Miguelo y Vakeró, en una producción única y especial que exhibirá la calidad y popularidad de estos artistas.

Mozart es uno de los favoritos de la escena hip hop local. De hecho, es dos veces ganador del Soberano del Público, lo que lo proclama como uno de los más aclamados. En tanto, Vakeró, con una fuerza y energía destinadas al éxito, es uno de los cantantes urbanos de mayor auge. Éxitos como “Que mujer tan chula” y “Hoy se va a beber” le han valido importantes premios, entre ellos dos Soberanos como Mejor Artista Urbano. Y si de pegada de trata, Don Miguelo también lleva la antorcha. Ha escenificado duetos inolvidables con estrellas de la talla de Calle 13, Anthony Santos y PitBull, entre otros muchos más.

Para los amantes de la música electrónica, el viernes 3 subirá a la tarima del Festival Presidente Duck Sauce. Se trata de los autores de uno de los himnos más grandes de la música electrónica contemporánea, el hit “Barbra Straisand”. Hablamos de las estrellas de festivales como Tomorrowland Coachella, OutsideLands, Hard Summer Festival, Ultra, Holyship y muchos más.

La noche se hará mágica de la mano de DJ Tiesto, uno de los intérpretes de música electrónica de mayor trascendencia, quien ha recorrido el mundo en exitosas giras que lo evidencian como uno de los más grandes del género. Junto a Tiesto, integra también la propuesta del viernes la agrupación boricua Calle 13, reconocidos por grandes éxitos como “Atrévete”, “Vamo´a portarnos mal” y su más reciente tema, “Ojos color sol”, que les han convertido en una de las más premiadas bandas de su generación.

Éxitos mundiales en el Estadio Olímpico

La gran fiesta del Festival Presidente continúa el sábado 4 de octubre. El merengue no podía faltar sobre la tarima del Festival Presidente y la propuesta está a cargo de una diva y un soberano de este ritmo. Miriam Cruz y Héctor Acosta se unen en un especial de merengue que rendirá tributo a lo mejor de sus carreras. De este modo, la energía que Miriam ha paseado por importantes escenarios de Norteamérica, Europa y Suramérica se mezclará con el carisma indiscutible de Héctor Acosta, ganador de Premios Soberano en las categorías más destacadas de su género, logrando el Gran Soberano en 2013.

Los amantes de la bachata gozarán del ritmo de la mano de uno de los más internacionales: Prince Royce. Cantante, compositor, ganador de importantes premios internacionales. Considerado como uno de los hombres más sexy, según People Magazine, Prince Royce es sin duda una de las más grandes estrellas de la música en español y uno de los más aclamados y queridos artistas dominicanos de hoy.

El fenómeno de la salsa dominicana también se hará sentir en el Festival Presidente 2014. Es por ello que cuatro de los más importantes y premiados cantantes dominicanos de este género se unen para en un concierto para la historia. Hablamos de Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante y Chiquito Team Band. Considerado “El salsero de ahora”, Alex Matos es el artista Revelación Tropical en los premios Lo Nuestro y Salsero del Año en los premios Soberano. En tanto, Sexappeal ha sido tres veces ganador del Salsero del Año. También sonará la salsa de Yiyo Sarante. Bautizado como “La voz de la salsa”, Sarante escala cada día más en la preferencia del público. El amplio repertorio de estos tres salseros se une al sonido juvenil y fresco de Chiquito Team Band, artistas Revelación del año de los Premios Soberano.

También actuará el sábado 4 otro grande de la música en el mundo: Daddy Yankee. Visto por muchos como el rey del reggaetón, sin duda es un referente histórico del género, pues a él se le debe en gran parte su globalización. Uno de los artistas más pedidos por el público, sus colaboraciones lo colocan junto a las mayores estrellas mundiales de la última década.

El espectáculo del sábado cerrará con una de las estrellas pop de mayor pegada en el mundo: Bruno Mars. Se trata del artista pop líder en ventas y premios, con la exorbitante cifra de 64 millones de sencillos vendidos. Ha sido ganador del Grammy por Grabación del año, Cantante pop masculino e Interpretación pop masculina por su tema “Just TheWay You Are”. Bruno Mars es también el Cantante del Año de los Billboard Awards.

Cierre por todo lo alto

El domingo 5, el Festival Presidente cierra con cuatro gigantes en sus géneros.  Para este día, el Festival Presidente presenta la salsa más internacional, a cargo del “Caballero de la salsa” y el “Sonero de la juventud”. Gilberto Santarosa y Víctor Manuelle se juntan en un especial que recopilará lo mejor de sus repertorios en una fiesta de romance y ritmo.

El Festival Presidente volverá a reunir al dúo de reguetón más importante de la historia: Wisín y Yandel, dos triunfadores de talla mundial. Wisín y Yandel ostentan el record de mayor “números uno” en la lista de Billboard Latin Songs. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios más importantes y el público dominicano los proclama como los preferidos del género.

La siguiente apuesta del domingo es una leyenda viviente del rock en español. Maná, una de las bandas latinas más exitosas de todos los tiempos, con 4 Grammy Awards, 7 Grammy´s Latino, 5 TV Video Music Awards y 14 Latin Billboard. Maná también traerá parte de su nuevo disco, “Drama y Luz”.

El Festival Presidente cerrará con uno de los bachateros más exitosos de todos los tiempos: El Mayimbe, Anthony Santos. Con una trayectoria impresionante, que incluye himnos como “Voy pa´ llá”, “Creíste” y “Mátame”, Anthony Santos traerá el sonido incomparable de su guitarra al Festival.

El Festival Presidente 2014 cuenta con el copatrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y Claro. Las boletas están a la venta desde hoy en Uepa Tickets, CCN y en www.presidente.com.do, a 900 pesos, Gradas; 1,500 pesos, Terreno; 3,300 pesos, VIP, y 4,500 pesos, Special Guest Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *