¿Fin de una era? Samsung vuelve a caer en ingresos y beneficios
Published On 31/07/2014 » By @elmejorbonche »

ckx0lyugqd6b2hb1lxsd

Samsung ha presentado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal del 2014 y, de nuevo, han vuelto a estar por debajo de las expectativas. La coreana cae en ingresos y beneficios y avisa que el resto del año va a ser “complicado”.

El Galaxy S5 no ha conseguido levantar las ventas de la compañía, el mercado de móviles de alta gama está saturado y los fabricantes chinos empiezan a pisar fuerte. Sí, Samsung tiene un problema con el móvil.

La compañía ha anunciado un beneficio neto de 6.100 millones de dólares, una caída del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo también cayó un 15%, al igual que los ingresos, que se quedaron en 51.020 millones de dólares, un 2% menos respecto al 2013.

Samsung vendió 95 millones de teléfonos móviles durante el trimestre y 8 millones de tabletas, pero no ha sido suficiente. Y lo peor está por llegar. Como reconoce a Bloombergel analista Lee Seung Woo, de IBK Securities Co., “Samsung puede que sea estructuralmente vulnerable, no tiene productos planificados que puedan resaltar sobre sus rivales. Con las marcas chinas recortando rápido la distancia, la segunda mitad del año parece que será aún más dura para Samsung“.

Las cifras de la coreana siguen siendo impresionantes, pero la era dominio absoluto parece haber llegado a su fin. Dos datos más lo demuestran: su cuota de mercado ha caído 7 puntos porcentuales en un año y su negocio del móvil supone hoy un 61% del total de beneficios de Samsung frente al 76% a comienzos de año.

La gran cuestión ahora es saber si Samsung ha tocado fondo de verdad, si las cifras pueden caer aún mucho más. Con el iPhone 6 a la vuelta de la esquina, efectivamente la segunda mitad del año será dura. Para intentar remontar, Samsung ya ha confirmado que lanzará dos nuevos smartphones de gama alta de aquí a finales de año, uno con “nuevos materiales”, según Kim Hyun-joon, videpresidente de la compañía. ¿Veremos por fin el rumoreado Galaxy S5 metálico?¿Podrá mantener la coreana la ventaja sobre sus rivales? Pronto lo comprobaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *