Histórico: Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar en la Fórmula Uno
Published On 15/05/2016 » By @elmejorbonche »

El piloto holandés de Red Bull se benefició del insólito toque en la partida entre Hamilton y Rosberg que dejó a ambos fuera de carrera y conquistó el GP de España a sus 18 años y 7 meses, desbancando así a Vettel

0014758150

“Increíble Max, increíble. Tu eres el ganador de la carrera después de tu increíble trabajo”, escuchó un emocionado Max Verstappen apenas consumó su victoria en el GP de España correspondiente a la 5° fecha del Mundial 2016 de la Fórmula que será recordada porque el holandés se convirtió en el piloto más joven en conquistar un Gran Premio en la historia de la máxima categoría del automovilismo desbancando a Sebastian Vettel, cuando en 2008 triunfó en Italia con 21 años y 73 días.

El Gran Premio de España comenzó con una situación inesperada de la que sin dudas se benefició Verstappen cuando Lewis Hamilton (Mercedes), hoy dueño de la pole, tocó a su compañero de escudería y además líder del Mundial, Nico Rosberg, a consecuencia de lo cual ambos quedaron afuera de carrera.

Todo estaba dado para que, por fin, el triple campeón del mundo pudiera acercarse a su primer triunfo de la temporada luego de los cuatro consecutivos del alemán pero un movimiento cuanto menos irresponsable de Hamilton provocó el desastre del fin de semana para la escudería que mantiene la hegemonía en la Fórmula Uno.
Verstappen se benefició de la eliminación de los dos Mercedes y después realizó una carrera perfecta, sin ceder a la presión del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que le dobla en edad.
El joven holandés de 18 años había partido desde el cuarto puesto en su primera carrera al volante del monoplaza con motor Reanult-TAG Heuer, después de que sustituyese al ruso Daniil Kvyat, relegado a Toro Rosso tras su accidente con Sebastian Vettel.
El joven piloto holandés aprovechó también su mejor estrategia, que le llevó a realizar dos paradas para cambiar los neumáticos en lugar de las tres paradas que realizó su compañero de escudería Daniel Ricciardo.
“No puedo creerlo, fue una súper carrera. Debo dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno”, dijo Verstappen desde el podio, bajo el cual disfrutaba el padre del ganador, Jos Verstappen, antiguo piloto de Fórmula 1 que nunca logró ganar una carrera.
El alemán Sebastian Vettel completó el podio al volante de un Ferrari, que aprovechó para recortar puntos en el Mundial de Constructores con Mercedes.
En 14 días, con la clasificación más apretada y muchas batallas pendientes, llegará desde Mónaco el Gran Premio más esperado de la temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *