Instagram se convertirá en la herramienta de venta más potente
Published On 21/02/2014 » By @elmejorbonche »

1609-20131213133708_648724945

 

Un estudio de L2, un think tank de la innovación tecnológica, revela que el 91% de las marcas se sienten más cómodas en Instagram, frente a otras redes sociales como Facebook, compañía que precisamente la compró en 2012, Twitter, Google+ o Pinterest (aunque esta última cuenta con la ventaja del clicktobuy).

El motivo no es sólo que la red social del ‘selfie’ consiguió 150 millones de usuarios en tres años, sino también que su comunidad de fotógrafos la utiliza 15 veces más que a las otras tres.

La investigación, en la que colaboró Olapic, una empresa de software que ayuda a los minoristas a aprovechar las fotos generadas por los usuarios para vender sus productos, sacó a la luz que el número de fotos que los usuarios compartir asciende a 250 millones cada día, lo que deja claro el impacto que esto produce en las marcas y compañías.

Esta forma de comercio visual está ayudando a que las empresas minoristas sigan nuevas estrategias para aprovechar estas positivas circunstancias, sobre todo en el terreno de los accesorios de lujo asequible, como regalos a fashion bloggers (que suelen agradecerlos con una bonita fotografía del producto), y la creación de hashtags para compartirlos.

Instagram ha conseguido, además, la personalización del  comercio electrónico, pues las marcas pueden contestar de manera directa a sus clientes y, así, les ofrecen un canal de servicio de doble vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *