Kevin Durant brilló otra vez y Oklahoma City Thunder aplastó a Miami Heat
Published On 30/01/2014 » By @elmejorbonche »

El alero superó los 30 puntos por decimosegundo juego consecutivo y su equipo venció al de LeBron James por 112 a 95, para quedarlíderes del Oeste

0010634534

 

El alero Kevin Durant y sus Oklahoma City Thunder fueron los claros vencedores del duelo ante LeBron James y Miami Heat al ganar por 112-95 en la visita tras un choque que bien podría repetirse en la final de la NBA en junio.

Durant anotó 33 puntos en la noche del miércoles y sumó su duodécimo encuentro seguido con 30 puntos o más, mientras que Oklahoma, pese a la ausencia por lesión de Russell Westbrook, acumula nueve triunfos consecutivos y es claro líder en la Conferencia Oeste.

El duelo personal entre James y Durant, los dos principales candidatos al premio MVP, fue parejo, ya que el astro de Miami anotó 34 puntos. Pero la diferencia la marcaron sus compañeros, sobre todo el español Serge Ibaka y Jeremy Lamb en Oklahoma City con 22 y 18 puntos, respectivamente.

Y eso a pesar del gran inicio de Miami, que alcanzó en el primer cuarto una renta de 18 puntos. Fue un espejismo que duró hasta que Durant e Ibaka despertaron. Al final del primer cuarto, la diferencia se redujo a nueve (30-21) y la remontada continuó en el segundo periodo. A falta de tres minutos, Oklahoma recuperó el mando (46-44) y ya se fue con ventaja de 55-50 al descanso.

En el duelo de estrellas, Kevin Durant venció a LeBron James

En el tercer cuarto continuó la tendencia. James y Durant se retaron en varios cara a cara. El de Miami defendía a la estrella de Oklahoma y ambos intercambiaron brillantes acciones individuales. El premio MVP estará seguramente entre ellos con permiso de Paul George, líder de Indiana Pacers. Durant, máximo anotador de la liga norteamericana de baloncesto, encontró más apoyo de sus compañeros, sobre todo en defensa.

Un triple para acabar el tercer periodo dio una renta máxima de 16 al líder de la Conferencia Oeste, y otro al iniciar el periodo estiró la ventaja a 19. El Heat, campeón en 2012 al vencer en la final a Oklahoma, no encontró ya soluciones y el partido, a falta de ocho minutos, quedó sentenciado (101-76). James aprovechó para igualar su duelo personal, pero el grupal fue claramente para los Thunder.

El bicampeón queda segundo en la Conferencia Este con 32-13 detrás de Indiana Pacers (35-9), mientras que Oklahoma comanda el Oeste con un balance de 37 triunfos y diez derrotas. Se marchó de Miami refrendando su condición de candidato al anillo de campeón.

“Fue un partido divertido y estoy seguro de que los aficionados disfrutaron. Pero sobre todo fue un triunfo de todo un equipo”, resumió Durant.

Todos los resultados: Minnesota Timberwolves 88 – New Orleans Pelicans 77; Miami Heat 95 – Oklahoma City Thunder 112; Toronto Raptors 98 – Orlando Magic 83; Boston Celtics 94 – Philadelphia 76ers 95; Milwaukee Bucks 117 – Phoenix Suns 126; Dallas Mavericks 115 – Houston Rockets 117; Denver Nuggets 98 – Charlotte Bobcats 101; San Antonio Spurs 86 – Chicago Bulls 96; Sacramento Kings 89 – Memphis Grizzlies 99; L.A. Clippers 110 – Washington Wizards 103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *