La historia detrás del grafiti de la Copa del Mundo que se hizo viral
Published On 27/05/2014 » By @elmejorbonche »

rs_600x604-140526101544-10255756_738446882873402_380842299477318479_o

Desde Sao Paulo llega la primera imagen viral de Brasil 2014.

Cuando Paulo Ito dibujó un grafiti el pasado 10 de mayo no se imaginó que su obra daría vueltas al mundo entero.

En la puerta de un colegio del barrio de Pompéia en la gigante ciudad de Sao Paulo, apareció un dibujo que muestra a un niño llorando ante un plato vacío y en medio de la mesa, un balón de fútbol.

Desde ese día a hoy, la imagen apareció en todas las redes sociales e inspiró decenas de artículos acerca de la organización de la Copa del Mundo en Brasil.

“La idea surgió a partir de un trabajo que el francés Goin hizo en Atenas. Mi intención es mostrar la situación que vivimos hoy en Brasil y enseñar la importancia que se da a algunas cosas en detrimento de otras. No quiero decir que el Gobierno no está trabajando contra la miseria, reconozco que su esfuerzo ha sido mucho más efectivo que los gestos anteriores pero la situación todavía sigue siendo muy problemática”, explicó el artista al Brasil Post.

Desde hace un año, las marchas contra el gobierno se han intensificado y aunque las estrellas muestran optimismo y espíritu de fiesta, un sector de la población reclama ante las multimillonarias obras para construir y modernizar estadios (refacciones que continúan atrasadas según el planeamiento oficial).

“Para mí es un golpe a la FIFA que manda y demanda como un hijo mimado (…) Y las autoridades hacen lo que pide. Encuentro que es importante para el brasileño entender que no es la Copa del Mundo de fútbol y sí la Copa de la FIFA”, opina el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *