La industria del móvil se alía para evitar los robos de teléfonos
Published On 16/04/2014 » By @elmejorbonche »

robo-movil-647x231

Evitar los robos de móviles. Ese es el objetivo del acuerdo firmado por Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Nokia, Samsung, Microsoft y los cinco principales operadores en EE.UU. para instalar por defecto software anti-robo en los móviles a partir de 2015.

La alianza, anunciada por la asociación de telefonía móvil estadounidense, la CTIA, pretende que todos los móviles se vendan con un programa para bloquear y borrar el contenido del móvil de forma remota en caso de robo. Es en realidad algo que ya viene por defecto en el iPhone con Find My iPhone o en la mayoría de equipos Android con la función de Android Device Manager, pero que a partir de julio de 2015 vendrá en prácticamente en cualquier teléfono, al menos en EE.UU.

El movimiento es una pequeña victoria para los consumidores. Durante años las operadoras se oponían a que los fabricantes instalaran este tipo de programas porque así ellas podían vender sus propios servicios antirobo o de seguros. Ahora el software vendrá instalado por defecto.

El robo de móviles es un delito creciente en EE.UU. Se estima que solo en 2012 se robaron en ese país 1,6 millones de teléfonos. En ciudades como San Francisco, el 50% de los robos totales reportados a las autoridades tienen que ver con la sustrascción de un teléfono. La nueva alianza intentará frenar estas cifras. ¿Para cuándo una iniciativa similar en Latinoamérica o Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *