LA MARCA DE ROPA INTERIOR QUE DECIDIÓ NO PASAR SUS IMÁGENES POR PHOTOSHOP
Published On 22/01/2014 » By @elmejorbonche »

Siempre que leemos algo de Photoshop tiene que ver con cómo se retocan las campañas o videoclips. Ahora, se trata de un tema diferente.

La marca de ropa interior Aerie tiene como público jóvenes de 15 a 21 años. Se trata de niñas que todavía están en el colegio o en sus primeros años de carrera universitaria y que están bombardeada por el mensaje “tienes que ser sexy y perfecta”, como indican campañas publicitarias de marcas de ropa, otras de ropa interior y, básicamente, los medios en general.

No es raro ver que estas muchachas siguen cuentas de modelos y fitness en Instagram, llenanboards de Thinspiration (inspiración para adelgazar) y se obsesionan tanto con la idea de la perfección que terminan siendo víctimas de desórdenes alimenticios.

No es un anuncio de Victoria’s Secret, pero tampoco es un anuncio de Dove

No se trata de poner a las modelos como unas diosas, ni mostrarlas reales, tal como se paran en la mañana. Las jóvenes que vemos en estas campañas están arregladas, usan maquillaje, se ven sanas y posan con buena luz, en la posición más favorecedora para sus cuerpos.

aerie3

En ningún momento se utilizó Photoshop para quitar cauchitos, aplanar estómagos o reducir muslos. El copy lee: “Esta niña no ha sido retocada. La  real es sexy.

aerie1

Y efectivamente, se trata de modelos bellas, niñas que uno pensaría que no necesitan Photoshop, pero si incluso a las supermodelos que tienen contratos con otras marcas las retocan hasta dejarlas con proporciones inhumanas, entonces estamos hablando de un progreso que se ha realizado en este ámbito.

aerie2

La marca hizo un total refrescamiento a su página, de modo tal que cuando ingresas a la tienda online, te muestra una modelo diferente por talla. Por ejemplo, si tú eres 32A y tu amiga es 34D, así escojan el mismo sostén, no será la misma modelo quien aparezca en la pantalla. En cambio, en otras tiendas, suele aparecer la modelo que luce un sostén 36C, que es talla S y tiene los abdominales marcados, sin importar qué talla coloques tú.

Este podría ser el primer paso en la dirección correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *