¿La Mejor Manera De Que La Gente Deje De Fumar? Mira Lo Que Hicieron En Gran Bretaña
Published On 12/07/2014 » By @elmejorbonche »

Hoy es posible ponerle fin al vicio del cigarrillo por completo.

passive_smoking

Médicos británicos votaron el martes pasado para prohibir los cigarrillos para cualquier persona nacida después del año 2000, afirman que es el primer paso de una iniciativa innovadora para hacer que Gran Bretaña sea el primer país que esté completamente libre de tabaco.

La moción fue aprobada en la reunión anual de los representantes de la Asociación Médica Británica “The Guardian reports” y pronto dará lugar a que la unión de médicos pueda ejercer presión sobre el gobierno para introducir la prohibición de tabaco a niños y adolescentes que en la actualidad tienen 14 años de edad o menos.

Es probable que esta medida sea muy eficaz, la BMA (Asociación Médica de Gran Bretaña) ha tenido éxito en hacer cumplir las prohibiciones de fumar en público, así como también la prohibición de fumar en carros con niños adentro.

Tim Crocker-Buque, especialista en salud pública, fue quien propuso por primera vez la prohibición. Tim dijo que esta medida dejará que los niños se sientan atraídos a fumar en la adolescencia, que es cuando el 80 por ciento de los fumadores desarrollan adicciones.

Él dijo:

Fumar no es una elección racional al ser adultos. El ochenta por ciento de los fumadores comienzan en la adolescencia como resultado de la intensa presión de grupo.

Los fumadores que comienzan a fumar a los 15  años, tienen tres veces más probabilidades de morir de cáncer relacionado con el tabaquismo a comparación de una persona que inicia a fumar a mediados de los 20 años.

Ringlings.jpg.CROP_.article920-large

Él continuó:

No se espera que esta política impida al instante a todas las personas de fumar, sino más bien lo que hará, es de-normalizar el consumo de cigarrillos. El nivel de daño causado por el tabaquismo es inconcebible.

Los médicos profesionales también destacaron que la adicción al cigarro es aún más poderosa que los estudios que prueban y demuestran que los cigarrillos causan cáncer.

Dijeron que esta medida es el primer paso de muchos para hacer de Gran Bretaña el primer país que erradique totalmente los cigarrillos en el año 2035, con lo cual esperan influenciar también a otros países.

Algunos médicos criticaron la prohibición,  ya que tienen en cuenta que la medida podría dar lugar a un mercado negro que se vuelva peligroso y que podría llegar a  ser mucho más dañino e insalubre que el mercado regulado por el gobierno actual.

Muchos médicos temen también que esta prohibición pueda activar el síndrome del “fruto prohibido”, lo que haría que el tabaquismo sea aún más atractivo para los niños, simplemente porque es prohibido.

La Asociación Médica de Gran Bretaña cree lo contrario, que el acto de fumar no debería haber sido considerada como “normal” en ningún momento, y que incluso los adolescentes más inteligentes no están suficientemente educados para utilizar el tabaco de forma segura y con moderación a edades tan tempranas.

Crocker-Buque dijo:

Es hora de jugar el juego del fin del tabaco.

smoke_053113021356

Mil millones de personas se prevé que mueren en el siglo XXI a causa de enfermedades provocadas por el consumo de tabaco. ¿Estás de acuerdo con esta prohibición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *