Las 10 mejores producciones sobre narcotraficantes del cine y la televisión
Published On 16/07/2015 » By @elmejorbonche »

rs_634x422-150625120534-wagner_moura_narcos

El mundo del tráfico de drogas siempre ha servido de inspiración para la pantalla grande y chica.

Netflix lanzó el tráiler de Narcos, su nueva producción original que como casi todo lo que sale de sus creativos, promete ser un gran éxito.

Narcos, es la nueva serie de la famosa plataforma de entretenimiento, y estará centrada en la historia del cartel de drogas de Medellín, uno de los más famosos de la historia.

Esta serie contará con la participación de Wagner Moura como Pablo Escobar, Boyd Holbrook como Steve MurphyPedro Pascal (Game Of Thrones) como Javier Peña, entre otros. La historia mostrará la problemática del contrabando de drogas que se vivió entre Estados Unidos y Colombia durante la década de los ochentas.

El timing del estreno no podría ser mejor con el mundo siguiendo la noticia de la fuga deJoaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo. Este hombre es la cabeza del Cártel de Sinaloa y logró escaparse de la prisión de la manera más hollywoodense.
Por eso, hemos hecho un listado de nuestras películas y series acerca de narcotraficantes.
Películas

1. Blow: No tuvo un gran debut en la taquilla, pero con el paso de los años se convirtió en todo un film de culto.

2. Scarface: Dueña de una de las escenas más recordadas del cine, Al Pacino demostró todo su arsenal como actor.

3. Carlitos Way: El intento de un traficante por reformarse a pesar de que su entorno lo arrastra al pasado. Otra consagratoria actuación de Pacino y un joven Sean Penn.

4. Traffic: Ganó cuatro Oscars incluyendo Mejor Director y Mejor actor de Reparto. Un clásico del género.

5. Savages: El film de Oliver Stone juntó a John Travolta, con Demián Bichir, Salma Hayek y Benicio del Toro. No fue muy bien recibida por la crítica, pero nosotros ❤ a Bichir.

Series

1. Escobar, el patrón del mal: Fue una producida por Caracol Televisión entre 2009 y 2012 en Colombia. Tuvo un gran éxito en el resto de Latinoamérica.

2. El cartel de los sapos: Esta exitosa serie estuvo basada en la novela del mismo nombre escrita por ex narcotraficante colombiano, Andrés López.

3.El capo: La exitosa teleserie nos presentó a uno de los personajes más recordados de nuestra televisión y, por supuesto, nos referimos al temido Pedro Pablo León Jaramillo. El escritor de la serie, Gustavo Bolívar, confiesa que este fue creado tomando características de varios narcotraficantes a los que entrevistó en las cárceles. El reconocido actor colombiano Marlon Moreno ha interpretado de manera magistral a este hombre que escapó de sus orígenes humildes para convertirse en el gran jefe del narcotráfico durante las dos temporadas de esta exitosa teleserie.

4. El señor de los cielos: ¿Cómo te conviertes en el hombre más poderoso de todo México? Readaptando la historia de Amado Carillo Fuentes, el infame jefe del Cártel de Juárez.

5.Sin tetas no hay paraíso: La novela de Gustavo Bolivar generó dos versiones televisivas, la de Caracol Televisión y luego la de Telemundo Studios para RTI que se llamo Sin senos no hay paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *