Las diez cosas que no sabías del Dr. House
Published On 10/07/2014 » By @elmejorbonche »

El doctor más antipático y cínico de la pequeña pantalla sopla velas. Y nada mejor para felicitarle por su cumpleaños que recordando algunos de sus mejores momentos al frente de las ocho temporadas de House y descubriendo algunas cosas que este pícaro actor tenía escondidas.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 00.06.30

¿Dr. House o Hugh Laurie? Probablemente uno no sería sin el otro. Tras confesar en una entrevista que su interpretación es una manifestación pública de esa parte cuestionable que todos llevamos dentro y que ya no podría ser la persona que es ahora sin haber dado vida al Dr. House, nosotros, sus espectadores, nos explicamos muchas de las confesiones que hemos descubierto sobre él. O ellos. 

1. Su perspicacia ya venía apuntando maneras antes de ponerse la bata blanca y comenzar a dar guerra con el bastón. Su audición para House la grabó en el baño de un hotel de Namibia donde se encontraba grabando Flight of the Phoenix. “Tenía poco tiempo y no di con otro lugar tuviera más luz”, se excusó Laurie. 

2. Si algo tenía Laurie claro es que su papel tenía que ir acompañado de una moto. Sí, el modelo que luce en la serie, la Honda CBR100RR es una réplica de la moto que le regaló su padre a los 16 años. Peticiones tan peculiares como su personaje. 

3. El padre de Laurie fue médico y en muchas ocasiones dijo que le daba vergüenza hacer de Dr. House porque con esa farsa ganaba más dinero que su padre como médico licenciado. 

4. Hugh Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados hasta la fecha. Llegó a cobrar en House hasta 300.000$ por episodio. 

5. Toca el piano y la guitarra. Es un fanático de la música, así que también exigió incluir en la serie algunas escenas en las que él apareciera tocando estos instrumentos. 

6. El Dr. House siempre aparece con el bastón en la mano incorrecta, no es ningún falo de guión. El mismo Laurie decidió hacerlo así como muestra de la rebeldía que quería dar a su personaje. 

7. El actor estudió antropología y arqueología en la Universidad de Cambridge y cuando aceptó el papel de House dijo: “Al menos voy a darle salida a tantos años de estudio. Veré huesos”. 

8. Supo como mostrar el estado depresivo de este doctor porque en 2007 a él le detectaron depresión por estar lejos de su familia (él en Estados Unidos y ellos en Inglaterra). 

9. El cumpleaños de Gregory House es el mismo día que el del actor Hugh Laurie, el 11 de julio. Por eso afirmaba él que había más cosas que le asemejaban con House que diferencias. 

10. Su papel está inspirado en Homes. Él tenía a Watson mientras House tiene a Wilson. Ambos viven en el 221B y comparten gusto por las drogas y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *