LeBron James anunció que deja Miami Heat y vuelve con los Cleveland Cavaliers
Published On 11/07/2014 » By @elmejorbonche »

El jugador le dijo a Sports Illustrated que decidió “volver a casa”, después de cuatro años en Miami. “Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el básquet. No lo había advertido cuatro años atrás. Lo sé ahora”

0011278690

LeBron James volverá con los Cleveland Cavaliers.

James le dijo a Sports Illustrated este viernes que decidió “volver a casa”, en una jugada impensable cuatro años atrás, cuando su decisión de dejar Cleveland por el Miami Heat despertó una ola de críticas para el astro.

En un artículo escrito en primera persona, James aseguró que su relación con el noreste de Ohio”es más grande que el básquet. No lo había advertido cuatro años atrás. Lo sé ahora”. “Luego de la temporada, la agencia libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada de una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal”.

James pasó sus primeras siete temporadas en la NBA en Cleveland. En los cuatro años que jugó con los Heat, junto al escolta Dwyane Wade y el ala-pivote Chris Bosh, que les permitió formar los denominados “Big Three”, el equipo de Miami ganó dos títulos de liga y disputó las cuatro Finales de la NBA. Ahora, volverá a Cleveland para intentar cumplir su promesa de ganar un título para los Cavaliers.

0011279252

LeBron James es oriundo de Akron, Ohio, una localidad cercana a Cleveland. Los Cavaliers cuentan con el estelar base Kyrie Irving y acaban de seleccionar al talentoso alero Andrew Wiggins con el primer turno en el draft, por lo que la llegada de James los convierte en candidatos a disputar la corona.

“Antes de que a nadie le importara a dónde jugaría al básquet, yo era un niño del noreste de Ohio. Es el lugar donde caminaba”, escribió James. “Ocupa un lugar especial en mi corazón. La gente allí me vio crecer. A veces siento que soy su hijo. Su pasión puede ser abrumadora. Pero es lo que me motiva”.

“Quiero darles a ellos esperanza cuando pueda. Quiero inspirarlos cuando pueda”.

Con la salida de James, la era del “Big 3” en Miami llega a su fin mucho antes de lo que el Heat esperaba. James, Chris Bosh y Dwyane Wade ejercieron la opción de sus contratos y pasaron a la agencia libre este verano, pero la expectativa generalizada era que Pat Riley podría reestructurar financieramente a la franquicia de modo de mantenerlos.

Ahora, en cambio, Bosh seguiría los pasos de LeBron y dejaría el equipo, con lo que el Heat enfrenta un futuro incierto.

James cumplirá 30 en diciembre, por lo que es seguro suponer que está alcanzando su mayor nivel.

Y las cifras que ha dejado en sus primeras once temporadas en la NBA ya lo han inmortalizado. Ya está en el puesto 27 entre los anotadores de todos los tiempos con 23.170 puntos, y podría trepar entre los 20 primeros en la temporada próxima. Desde que entró en la liga como el primer escogido por los Cavaliers en el draft de 2003 nadie ha sumado más minutos ni ha anotado más puntos que James. Sus equipos han superado a sus oponentes nada menos que por 3.743 puntos estando él en juego.

Solo Tony Parker y Tim Duncan de los Spurs de San Antonio han aparecido en más temporadas regulares que James en los últimos once años. Y parece mejorar todavía, ya que en la temporada pasada fue su séptimo año en el que mejoró su porcentaje de aciertos en remates al aro, con casi el 57%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *