LO ULTIMO: Explosión y derrumbe en dos edificios de Nueva York
Published On 12/03/2014 » By @elmejorbonche »

Se produjo en dos construcciones de seis pisos en East Harlem, en la isla de Manhattan. Buscan personas atrapadas bajo los escombros. Investigan un escape de gas

0010778110

 

Una gran explosión ha destruido dos edificios de unos seis pisos en East Harlem, en la isla de Manhattan de Nueva York, cercanos a una estación del Metro. El servicio de la línea New Haven ha sido suspendido en todo el norte de la isla.
Las imágenes de la televisión de los EEUU han mostrado un gran boquete entre viviendas de ladrillos, envueltos en una nube de humo mezclados con los hierros retorcidos.
Al menos 39 unidades y 140 bomberos fueron enviados al lugar junto con un equipo antibombas. Medios de los Estados Unidos informan que por el momento ha quedado descartada la posibilidad de un atentado terrorista.
En el lugar del estallido funcionaba una iglesia cristiana española y un negocio de reparación de pianos que albergaba viviendas en la parte superior, según se deduce de la imagen del lugar que arroja el Google Street View, previo al incidente.
0010778220
Estos serían los edificios derrumbados en Nueva York.
El derrumbe ha dejado por el momento 11 heridos leves, según confirmaron fuentes de los bomberos a la cadena CNN. No se ha podido confirmar que haya muertos y se sospecha de personas atrapadas bajo los escombros.
Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a CNN que “dos edificios colapsaron. Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros”.

Los heridos están siendo llevados al Hospital Harlem y al Monte Sinaí.

La denuncia la hizo una de las vecinas del lugar, Ashley Rivera, de 21 años, mientras no podía dejar de llorar. “Vimos gente volando por fuera de las ventanas… Eran mis vecinos”, dijo la muchacha en declaraciones que reproduce NY Daily News.

Un vocero del Departamento de Bomberos señaló que la primera llamada de alarma se recibió a las 9:31 AM. El fuego se inició en el negocio Absolute Piano, en Park Avenue 1646, y fue seguido por la explosión, según dijeron testigos al NYDM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *