Los 10 consejos de Nadal para ser número 1
Published On 03/12/2013 » By @elmejorbonche »

1030-20131124194224_1163713049

Si hablamos de tenis y de número 1 aparece de forma instantánea la imagen de Rafael Nadal mordiendo la ensaladera. Su camino ha sido largo, muchos años de duro entrenamiento, de fijarse en los mejores y de apoyarse en esa familia que no se pierde un partido. Todo ello ha fructificado en un sinfín de victorias pero para él “lo importante no es el trofeo, sino el camino recorrido”, así se confesaba tras proclamarse campeón este pasado marzo en Indian Wells.
Rafa ha disputado 14 torneos desde que ha vuelto de su lesión, alcanzando 13 finales. Tiene un porcentaje de victorias del 92% sólo en este año, ha ganado torneos como Roland Garros, US Open, Indian Wells, Masters de Madrid, Montreal o Cincinatti, y se ha proclamado nº1 de la ATP. Así que, quien mejor que Nadal para contarnos el camino al éxito desde la experiencia. Rcogemos los 10 consejos que JobandTalent ha recuperado del tenista internacional.
1. Intentar recuperarse lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir.

2. Seguir teniendo una ambición máxima.

3. A veces, uno necesita pasar por momentos malos para poder reaccionar.

4. Tener la actitud correcta y seguir la estrategia que corresponde en cada momento.

5. El único problema es que uno no sea capaz de dar el mejor nivel posible.

6. Puede ser que haya gente mejor que tú, sin duda alguna, o que no puedas alcanzar cierto nivel, pero sí puedes hacer todo lo que esté en tus manos para ser mejor y superarte a ti mismo.

7. Si uno se supera, eso es lo que de verdad te da la satisfacción personal. Todo lo que has hecho para llegar a esta situación

8. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, las cosas van a llegar.

9. Depende de ti hacer las cosas lo suficientemente bien para intentar ser mejor.

10. Soy humano.

Pero lo más importante, para ser número 1 hay que creer que puedes llegar a serlo, como dice Rafa, “¿Qué razón hay para que no lo logre?“.

One Response to Los 10 consejos de Nadal para ser número 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *