Los Seahawks conquistan su primer Super Bowl tras humillar a los Broncos
Published On 02/02/2014 » By @elmejorbonche »

140202203641-super-bowl-second-half-touchdown-story-top

Los Seahawks de Seattle ganaron por primera vez el campeonato del fútbol americano profesional al vencer este domingo con autoridad 43-8 a los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII.

El título de mejor ofensiva que exhibieron los Broncos de Denver durante la temporada quedó totalmente opacado por el juego de los Seahawks, que tuvieron la mejor defensiva de la NFL.

La mala noche del equipo de Denver comenzó en los primeros segundos del juego celebrado en Nueva Jersey tras un safety en la salida de la ofensiva, en el que el centro Manny Ramirez falló en su pase a Peyton Manning enviando el balón a la zona de anotación para regalarle a Seattle dos puntos.

Aquel error le costó muy caro a los campeones de la Conferencia Americana, que se encontraron con una dura defensiva, mientras que los Seahawks sorprendieron con su ofensiva, al sumar poco a poco puntos en el primer cuarto.

La pesadilla para los Broncos se confirmó en el segundo cuarto con dostouchdowns de los Seahawks, entre ellos el que concretó Malcom Smith tras una intercepción y una gran carrera de más de 60 yardas.

Denver se iba en ceros al medio tiempo y parecía que así se iría a la recta final del juego, después de que en el arranque del tercer cuarto Percy Harvin sorprendiera en la patada inicial de los Broncos para una buena escapada.

Sin embargo, la honra para los Broncos llegó en los últimos segundos del tercer cuarto, cuando Peyton Manning pudo conectar con Demayrius Thomas en zona de anotación, para después lograr los dos puntos de conversión y así descontar en el marcador.

La jugada que enterró por completo a Denver fue el touchdown que hizo Doug Baldwin colándose entre la marca rival, para poner el balón en área de anotación.

Seattle superaba la marca de 40 puntos para afianzar su primer anillo de Super Bowl.

Malcolm Smith se llevó el premio a Jugador Más Valioso del Super Bowl, mientras que el entrenador de Seattle, Pete Carroll, dedicó el trofeo Vince Lombardi al llamado “hombre 12”, como se conoce a su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *