Los siete ejercicios que queman más calorías que el running
Published On 08/05/2017 » By @elmejorbonche »

Un especialista del Consejo Americano del Ejercicio analizó los tipos de actividades que generan un mayor gasto calórico. La lista de los que resultan más efectivos que correr para bajar de peso

Más allá del goce por la práctica, el deseo por competir, la necesidad de pasar el tiempo o cualquier otra razón que se presente, la obsesión por quemar calorías y adelgazar es uno de los impulsos que motivan a iniciar una vida fit. Para quienes comienzan a seguir alguna rutina física, bajar de peso es una de las primeras metas impuestas, un objetivo preciado al que apuntan desde el comienzo.

Existen distintos tipos de ejercicios y modalidades de entrenamiento que derivan en un importante gasto calórico. Una de las primeras en las que se piensa es el running. Sin embargo, hay otras variantes más productivas que correr, según señaló a la revista Self el fisiólogo Pete McCall, del American Council on Exercise. Siempre y cuando la comparación sea en iguales niveles de peso corporal, duración e intensidad, algunas producen mejores resultados que otras.

El especialista enumeró las que son más eficientes que correr, utilizando como parámetro de medición a un runner (de 70 kilos) que en promedio quemó 660 calorías durante una hora a un paso de 10 minutos por milla (1,6 kilómetros). Infobae las agrupó en orden descendente hasta llegar a la más efectiva.

7- Andar en bicicleta al aire libre: una hora de esta actividad se traduce en la eliminación aproximada de 680 calorías, al transitar a un ritmo rápido, vigoroso. Si la superficie donde se desarrolla es un terreno montañoso, con colinas y pendientes pronunciadas, el consumo de calorías será mayor.

6- Natación: al igual que el ejercicio anterior este entrenamiento -ideal para trabajar una gran cantidad de músculos- por cada 60 minutos produce la eliminación de alrededor de 680 calorías, empleando la modalidad de estilo libre. Sin embargo, McCall sostuvo que el estilo mariposa puede ser aún más eficaz.

5- Kickboxing: la disciplina que combina boxeo con artes marciales es una de las prácticas más recomendadas por los especialistas debido a sus beneficios para la salud. Demanda de un gran aporte físico que vitaliza el aspecto mental, tonifica los músculos, aumenta la resistencia, disminuye el estrés, corrige la postura y puede quemar hasta 700 calorías por hora.

4- Saltar la cuerda: la actividad aeróbica es una de las más efectivas, fáciles y completas de realizar. A diferencia de correr, ofrece la ventaja de poder practicarlo sin importar el clima ni el lugar. No requiere la necesidad de ir a un gimnasio ni hacer algún gasto en un aparato. Y por si fuese poco, suprime 802 calorías por hora, al hacerlo con un ritmo moderado, saltando 100 veces por minuto.

3- Remo: es uno de los deportes olímpicos más recomendados. Una de las razones son las calorías: en una hora, consume 816. En el último tiempo, otra de las formas que adquirió mucha popularidad es el remo indoor, gracias a la serie House of Cards, que posicionó al WaterRower como un instrumento de entretenimiento que se fue consolidando entre usuarios de un importante nivel adquisitivo.

2- Esquí de fondo: también conocido como el esquí nórdico, es una modalidad donde los participantes recorren largas distancias en terrenos llanos u ondulados, a diferencia del alpino, que consiste en lanzarse por pendientes pronunciadas a gran velocidad. Demanda de un gran gasto energético, pudiendo quemar 850 calorías por hora.

1- Ciclismo indoor: el spinning es una de las variantes más elegidas en los gimnasios y que se consolidó como una tendencia fitness en los últimos años. Y, según McCall, es también el que más calorías logra eliminar en una hora: 952, ajustando el nivel de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *