Mandela no puede hablar y se comunica con gestos
Published On 18/11/2013 » By @elmejorbonche »

La ex esposa del líder sudafricano aseguró que Madiba sigue “muy enfermo”, pero que su cuadro médico ya no requiere soporte vital 

0010171306

El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela sigue “bastante enfermo”, pero no recibe soporte vital, dijo su ex mujer, Winnie Madikizela-Mandela,  al diario local Sunday Independent. 

 
El ícono de la lucha contra el Apartheid, de 95 años y tratado en su domicilio desde principios de septiembre, “se comunica por gestos“. “No puede hablar debido a todos los tubos que tiene en la boca para drenar (los fluidos) de sus pulmones”, explicó la ex esposa del Premio Nobel de la Paz.
“Los médicos nos han dicho que esperan que recupere su voz“, precisó, negando tajantemente que Madiba, como se conoce popularmente a Mandela, esté sometido a respiración artificial.
Mandela está siendo cuidado por un equipo de 22 médicos en su domicilio de Johannesburgo desde septiembre, tras haber pasado tres meses ingresado por una infección pulmonar.
Aunque ya está curado de la neumonía que padecía, sus pulmones siguen frágiles, indicó.
“Sigue siendo muy sensible a los gérmenes, por lo que debe permanecer en un ambiente esterilizado. Su habitación es como una sala de cuidados intensivos”, relató al periódico. Pero “cuando está relajado, está bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *