Más de 20 mil personas piden la deportación de Justin Bieber
Published On 25/01/2014 » By @elmejorbonche »

“Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad“, reza la petición presentada por ciudadanos de los EEUU que señalan que el cantante canadiense es un “mal ejemplo” para los jóvenes

0010612306

 

“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado“, reza la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, “We The People”. Y añade: “No sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad“.

La sección “We The People” es una herramienta del Gobierno de los EEUU para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos. Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas (esta necesita 79.000 más para el 22 de febrero) y cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial a la reclamación.

El arresto de Bieber generó un gran debate en los Estados Unidos sobre si, en las mismas condiciones, otro inmigrante como él, legal o no, no habría sido deportado ya a su país de origen.

El artista, de 19 años, fue detenido el miércoles a la noche por la policía de Miami Beach por correr “picadas” (carreras de autos) a bordo de un Lamborghini que había rentado. El cantante, además, admitió ante las autoridades haber consumido“marihuana, píldoras y cerveza“.

0010612320

 

El comportamiento reprobable del ídolo juvenil fue también noticia hace una semana, cuando la policía registró su casa de Los Ángeles después de que un vecino le denunciara por lanzar huevos contra su propiedad. Durante esta operación, ocho personas, incluido Bieber, fueron retenidas y una de ellas, el rapero Lil Za, fue arrestado por posesión de cocaína.

Un extranjero con residencia permanente (Green Card) o con visa temporal, como es el caso de Bieber, puede ser deportado de los EEUU si se le declara culpable de un delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas pueden suponer también la expulsión. Mientras esta investigación sigue en marcha, el artista canadiense tendrá que declarar el lunes en Miami ante el juez por los cargos que se le imputaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *