Mira los 13 secretos sobre Google que no conocías
Published On 23/08/2014 » By @elmejorbonche »

Lejos queda ya el año 1996 cuando los jóvenes estudiantes Larry Pagey y Serguéi Brin, como parte de un proyecto universitario desarrollaron Google, un motor de búsqueda en internet que revolucionó todo lo conocido hasta entonces.

Desde el comienzo las cosas en Google se hicieron de forma distinta. Fue una de las primeras empresas en tener un marco de responsabilidad corporativa, políticas de igualdad de genero o en crear oficinas bonitas y funcionales para sus trabajadores.

Hoy Google Inc. es una de las empresas más influyentes, poderosas e innovadoras del planeta. Conoce con nosotros 13 curiosidades sobre esta empresa multimillonaria.

1. Google tiene su propio dinosaurio ¡y es REAL!.

secretos-google1

Durante la construcción de su sede en Mountain View, Google encontró el fósil de dinosaurio y decidió exponerlo en una de sus entradas.

2. Google habla Cherokee.

secretos-google2

Como gesto de respeto a la comunidad Cherokee Google ha añadido esta lengua a su gestor de correo electrónico, Gmail

3. Son los más rápidos.

secretos-google3

La página que menos tarda en cargar de toda internet es la página principal de Google, por lo que resulta un buen test para comprobar como va tu conexión

4. Cada segundo cuenta.

secretos-google4

En este preciso segundo se están haciendo 2 millones de búsquedas a través de Google.

5. A Google le encantan los perros.

secretos-google5

Google se anuncia en su código oficial de conducta como una empresa pro-perros. No tienen nada en contra de los gatos pero advierten de que no los lleves a las oficinas pues los trabajadores pueden acudir al trabajo con sus perros.

6. Youtube.

secretos-google6

Por si no lo sabes Google es propietario de Youtube y eso le convierte en el rey del video de internet. Cada mes se ven seis mil millones de horas de video en Youtube, el equivalente a una hora por cada persona de la tierra.

7. “Voy a tener Suerte”.

secretos-google7

Este curioso botón, se salta la lista de resultados para llevarte directamente a la pagina más conveniente sin que veas ningún resultado o publicidad. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google 110 millones de dólares al año.

8. Son muy precavidos.

secretos-google8

Google es propietario de varios dominios con faltas de ortografía comunes de su propio nombre, como por ejemplo gooogle.com, gogle.com y googlr.com. Increíblemente también es dueño de 466453.com que equivale a google escrito con el teclado del teléfono.

9. Google el gigante de la publicidad.

secretos-google9

A pesar de ser un motor de búsqueda el verdadero negocio de Google es la publicidad. El año pasado Google ganó 55.5 mil millones de dólares en publicidad, que equivale a alrededor del 90% de sus ganancias.

10. Son ecologistas.

secretos-google10

En Google se declaran ecologistas, tienen programas para energías renovables y por en ocasiones utilizan cabras para mantener su césped en orden.

11. Son unos jefes estupendos.

secretos-google11

La hija de un empleado escribió a Google para preguntar si su padre podía tener el día libre por su cumpleaños. El departamento de recursos humanos le respondió concediendole toda la semana! Google es conocido por la gran satisfacción de sus empleados.

12. Cuando Google Anunció su sistema de Mapas las acciones de Navigon y TomTom cayeron en picado.

secretos-google13

Los mapas de Google son gratuitos y actualmente Google ha fotografiado y publicado 5.000.000 de millas de carreteras para el Google Street View.

13. Los Doodle de Google.

secretos-google14

El primer doodle de Google fue creado en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin fueron al festival Burning Man. Ellos dibujaron el logotipo del festival para que todos supieran donde iban. Desde entonces Google ha publicado más de 3000 doodles en EE.UU. y más de 700 a nivel internacional para homenajear o conmemorar a miles de personalidades y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *