Mirá el nuevo videoclip de Ricardo Arjona que contó con la participación de Sofía Zamolo
Published On 10/04/2014 » By @elmejorbonche »
Se estrenó “Apnea”, el primer sencillo del álbum “Viaje” que saldrá a la venta el 29 de abril

0010855781
Ricardo Arjona lanzó su nuevo videoclip “Apnea”, en el que participa la modelo y conductora argentina Sofía Zamolo. La filmación se realizó en las playas de Malibú y Matador en California.
“Es uno de los videos más importantes que grabé en mi carrera”, aseguró el artista guatemalteco sobre “Apnea”, el primer sencillo de su nuevo CD “Viaje” que saldrá a la venta el 29 de abril bajo su sello Metamorfosis.
Con una duración de 7:02 minutos y un estilo de filme hollywoodense, este nuevo videoclip arranca con la larga introducción del intérprete, quien va narrando detalles sobre el fin de una historia de amor.
Arjona carga con un baúl lleno de recuerdos que tira al mar para poder olvidar a aquella mujer que hoy ya no forma más parte de su vida.“No consigo respirar, hago apnea desde el día en que no estás. Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás. Imposible respirar, el oxígeno se fue de este lugar”, dice el estribillo del tema.
El personaje de Sofía va siguiendo los rastros que va dejando el artista hasta llegar al mar. Es allí donde Ricardo cae, como una metáfora de que toda su vida se derrumba ante la ausencia de su gran amor.
“Hay acontecimientos personales que me hicieron escribir esta canción. El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respire estando cerca de sus protagonistas. La procesión de amor abandonado duró 3 años y algunos meses, algún día los contaré”, afirmó Ricardo sobre la historia de esta canción.
“Lo cierto es que buscando la analogía a esta historia de abandono por culpa del recuerdo, no encontré en ningún lugar del diccionario una palabra que fuese mas consecuente que Apnea. Con todo y su etimología y su raíz griega negación a respirar fue la síntesis perfecta de esta trama de amor y ausencia que logra su propia reivindicación a través del abandono y de la rendición de los sentidos con tal de curar el suplicio de extrañar lo que nunca volverá”, señaló el intérprete.
En diálogo con Teleshow, Sofía contó cómo fue la experiencia de trabajar junto a Arjona:“Trabajar con él fue una experiencia única. Me sentí muy bien, muy cómoda, es una persona fácil para trabajar, súper sencillo. La canción habla sobre una historia de amor que termina, sobre el recuerdo de una persona que se fue y no está más”.
“Arjona es una persona sencilla, común, en ningún momento pensás que estás con una persona tan grande e importante. El día de la grabación fue justo en mi cumpleaños, así que fue un lindo regalo.  Grabamos en unos paisajes alucinantes. Mis amigas del colegio me envidiaron y me pidieron fotos y que les grabara un saludo”, finalizó Zamolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *