Mira por qué hay que quitarse el maquillaje antes de dormir
Published On 28/04/2014 » By @elmejorbonche »

por-que-hay-que-quitarse-el-maquillaje-antes-de-dormir-1

 

Cuando vuelves de alguna gran fiesta, tarde en la noche, seguramente sientes una gran pereza de desmaquillarte y lavar tu rostro. Te acuestas así nomás, y lo dejas para el otro día. Pues te informamos que desmaquillarse no es una cuestión de sábanas o no amanecer con la pintura corrida, sino que va mucho más allá.

Acostarse a dormir con el maquillaje tiene efectos poco saludables para la piel. Continúa leyendo este artículo y descubre por qué es recomendable quitarse el maquillaje antes de acostarte.

Lo mejor: dormir sin maquillaje

La razón por la cual es mejor quitarse el maquillaje antes de dormir, es por el proceso de renovación celular, que se activa durante la noche, mientras que durante el día, el cuerpo utiliza su energía en lucir saludable y luchar contra los ambientes agresivos.

Por eso, sólo en la noche la piel puede limpiarse, con la ayuda de las cremas para su cuidado.

por-que-hay-que-quitarse-el-maquillaje-antes-de-dormir-2

 

¿Y debes estar maquillada de noche?

Si trabajas de noche, o por alguna razón debes estar maquillada, para que tu piel pueda regenerarse correctamente, puedes usar un maquillaje ligero, con sombras de ojos cremosas, que son más duraderas y menos escamosas.

Si aún así no puedes vivir sin maquillaje, puedes probar con el maquillaje permanente. Sin embargo, se trata de un procedimiento doloroso y necesitas de algún tiempo de recuperación, debido a que deja secuelas, como hinchazón y moretones. Si lo haces con profesionales competentes, valdrá la pena: dura un promedio de dos años.

Amanecer radiante

Aunque no parezca, los beneficios de una limpieza facial de noche se ven bien reflejados a la mañana, cuando te levantas. ¿Cómo? Tan sólo usa tu crema de noche al menos media hora antes de irte a la cama, aplicándola con la técnica de retoque. De esta manera, los componentes saludables funcionan mejor en tu piel, evitando la hinchazón de la mañana.

Otro consejo para verte bien en la mañana, es evitar dormir boca abajo, para evitar las arrugas de la mañana en tu cara. Tampoco bebas líquidos antes de acostarte, sólo ayudarán a que tu rostro se hinche.

El cuidado de la piel es fundamental para lucir bella y saludable. No esperes maquillajes ni tratamientos para conseguirlo, si con tan sólo una buena limpieza de cutis diaria te ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *