MIRA ¿POR QUÉ LOS HOMBRES PREFIEREN MANDAR MENSAJES QUE LLAMAR?
Published On 27/01/2014 » By @elmejorbonche »

texting

 

En más de una ocasión te habrás preguntado: “En vez de mandarme mensajes, ¡¿porqué no me llama?!”… Sí, lo sabemos y por eso te despejamos el panorama con las principales razones por las que un hombre prefiere mandar mensajes de texto que llamar.

1. Es fácil y rápido. Según Julie Spira, creadora de la web de citas CyberDatingExpert.com hoy día las personas están más ocupadas de lo habitual. Además, es mucho más cómodo que llamar pues se tiene más tiempo para pensar lo que se va a escribir. “En una llamada puedes recibir una respuesta que te hace cambiar el libreto que tenías preparado y podrías arruinarlo todo, en un mensaje esta posibilidad se reduce sustancialmente”, señala.

2. Más sinceros. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que ellos se sienten más cómodos para decir “la verdad” y revelar información delicada si lo hacen a través de un mensaje.

3. ¿Tarda en responder? De acuerdo con la Universidad de Bringham Young un mensaje de texto puede ser la opción ideal para mentir, o pensar mejor lo que se quieres transmitir. Durante este estudio también se encontró que cuando una persona miente, tiende a escribir mensajes más cortos.

4. Seducción. Para el psicólogo Álvaro Bonilla los SMS representan una nueva forma de seducir a la pareja, gracias a que evita situaciones incómodas y penosas.

5. Terminar una relación. Un estudio realizado por WhatsYourPrice.com reveló que los hombres utilizan más los mensajes de texto para terminar la relación con su pareja, deebido a la inmediatez del medio y los sentimientos “incómodos” que puede representar una ruptura.

6. No consideran que esté mal hecho. Dicen que hace parte de la modernidad, que todos están ocupados en la red, enviando y recibiendo contenidos, así que uno más no tiene problema.

7. Temas “delicados”. Los hombres también se sienten más seguros y cómodos para hablar de temas íntimos, personales o sentimentales por medio de un mensaje de texto.

A pesar de las ventajas que puede ofrecer este medio, también se pueden encontrar factores negativos que afectan la comunicación. Las personas que suelen enviar más mensajes de texto, pueden presentar problemas de lenguaje y limitar su capacidad creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *