Mira que hacer si te enamora de tu mejor amigo
Published On 03/06/2014 » By @elmejorbonche »

me-enamore-de-mi-mejor-amigo-1

Eres su amiga hace mucho tiempo. Pero un día sientes mariposas en el estómago cuando él se acerca y ocurre lo que tanto temes: te has enamorado de tu mejor amigo. Para que sepas qué hacer ante semejante situación, no te pierdas la siguiente entrega.

Toma un poco de distancia

Si no quieres arruinar la relación de amistad que los une, es mejor que te alejes de tu mejor amigo durante un tiempo. Busca excusas para hacerlo y toma la distancia necesaria para que los sentimientos que tienes hacia él se enfríen. Seguramente encontrarás las excusas necesarias para dejar de verlo como exámenes, trabajo e inclusive algún hobby que hasta ahora mantenías oculto.

Pon en la balanza los pro y los contra

Otra excelente idea es armar una lista con todas las cosas a favor y todas las que tiene en contra una futura relación amorosa con tu mejor amigo. ¿Quieres tener un compañero así para el futuro? ¿Él busca lo mismo que tú? Verás que todas las diferencias que encuentras entre ustedes te ayudarán a seguir adelante y olvidar tu enamoramiento. Sobre todo ten presente que la amistad entre ustedes desaparecerá si decides dar el siguiente paso.

me-enamore-de-mi-mejor-amigo-2

Se honesta con él

Explícale honestamente el porqué de tus actitudes para con él y cuéntale qué es lo que sientes. Debes dejar que saque sus conclusiones, pues de esta manera sabrás también qué sentimientos tiene tu mejor amigo hacia ti. Procura darle tiempo para que reflexione y caiga en la cuenta de todo lo que le contaste, pues seguramente también necesitará de unos días para entender bien tu conversación.

¿Qué hacer en caso de rechazo?

Una de las alternativas que puede ocurrir es que tu amigo no te vea con los mismos ojos con los que los ves tu y solo desee seguir con la amistad. En ese caso explícale que necesitarás dejarlo de ver hasta que tus sentimientos cambien de manera radical y puedan volver a la vieja amistad que antes los unía.

Si sientes que el rechazo es demasiado para ti, no dudes en expresar tus sentimientos y llorar, pero no te enojes, ya que a nadie se le puede obligar a amar a otra persona, los sentimientos manipulados no son del todo sinceros.

Enamorarse del mejor amigo es mucho más normal de lo que piensas y puede pasar en cualquier momento. Solo es cuestión que tomes las cosas con calma para mantener la amistad o por qué no dar el próximo paso. Cuéntanos, ¿has tenido algún romance con tu mejor amigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *