Mira quien pagó 300 mil dólares por esta cartera Birkin de Hermès
Published On 01/06/2016 » By @elmejorbonche »

Se convirtió en la más cara de la historia. De ese modelo sólo se fabrican dos por año. El valor de un objeto de deseo al que sólo pueden acceder unas pocas

0014846603

Una cartera Birkin de la exclusiva marca Hermès no es para cualquiera. Menos aún si usted no se llama Kardashian, no es una actriz de Hollywood o no pertenece a la alta sociedad. Esos objetos de deseo se venden sólo por listas exclusivas a las que acceden unas pocas afortunadas, abonando una fortuna, por supuesto.
Pero si usted hubiera participado de la subasta de Christie’s en Hong Kong y hecho una oferta por 300 mil dólares quizás podría haber obtenido una sin necesidad de acercarse a un local de la marca francesa. Es que ese fue el precio que una mujer -cuya identidad no trascendió- pagó por uno de los modelos más chic de Hermès.
La suma exacta que ofertó fue de 300.168 dólares en la subasta del lunes pasado. Según trascendió, se trató de la venta hecha por una coleccionista asiática. ¿El modelo? La Diamond Himalaya Niloticus cocodrile Birkin 30 con 18 kilates de oro y diamantes, según detalló la cadena de noticias CNN. La última vez que un modelo semejante había salido a subasta su precio alcanzó los 121.875 dólares. Esta era 5 centímetros más pequeña que la recientemente rematada.
0014846597
En abril pasado, se publicó una nota en la cual detallaba cómo Hermès “ocultaba” estas carteras a las clientes, reservándolas para una inalcanzable “lista A“. Algunos consideran que conseguir una de estas carteras es tan valioso como comprar un automóvil de lujo o acciones en la bolsa. Sin embargo, no sólo es cuestión de dinero, sino también de exclusividad. La marca quiere estar sólo en las manos de algunas mujeres. Max Brownawell, experto en subastas, explica: “Una mujer promedio no puede entrar a Hermès y comprar una. Debes tener una relación duradera con sus vendedores asociados“.
Usualmente, los modelos más económicos de las carteras Birkin “pueden” conseguirse a partir de los 9.700 dólares. Están hechas en honor a la cantante británica Jane Birkin y sólo unas pocas celebridades pudieron acceder a ellas y lucirlas colgando de sus manos. Del modelo vendido en Hong Kong se cree que sólo una o dos unidades son fabricadas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *