Mitos y verdades de los productos light
Published On 27/06/2015 » By @elmejorbonche »

Entender-las-etiquetas-de-los-alimentos-1

Cuando querer bajar de peso se convierte en una obsesión más que en una necesidad estamos en problemas. El mercado está plagado de soluciones que nos proponen resultados mágicos en pocos días, pero en este artículo te contamos que muchas son pura mentira.

Queremos ayudarte a que cuides de tu salud sin engaños para que cuando quieras hacer dieta sea con productos que realmente te ayuden.

Lo primero que tenés que saber es qué según el Código Alimentario Argentino sedenomina light a un alimento que haya sido reducido en al menos un 25% en el contenido de calorías o en algún nutriente: carbohidratos, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Tenelo en cuenta a la hora de comprar productos light y conocé los mitos y verdades que se esconden alrededor de ellos.

Mitos

# Si es light no es rico

Es muy común que relacionemos lo light con algo con poco sabor o que no es rico, pero no es así. Si bien depende del gusto de cada uno, lo que puede pasar es que al tener menos contenido de azúcar su sabor sea diferente, pero a muchos hasta les gusta más.

# Si es verde es light

Lo verde se puso de moda y es común pensar que porque compramos productos verdes, éstos son reducidos en calorías o nutrientes, y que por lo tanto no engordan. Hay que prestar mucha atención al rótulo de los alimentos, son éstos los que te van a informar sobre la verdad de lo que vas a consumir.

# Es lo mismo dietético y light

Estamos ante un verdadero ¡mito! Son muchas las personas que no saben que dietético y light no es igual. La diferencia principal es que los alimentos light fueron  reducidos en algún nutriente y los dietéticos, en cambio, modifican su composición para satisfacer alguna necesidad específica (por ejemplo: son ricos en fibra).

99674043

Verdades

# El consumo de productos light te puede ayudar a bajar de pesob

Esto es cierto. Eligiendo correctamente los alimentos reducidos en calorías, junto con una dieta equilibrada es probable que desciendas de peso.

# No alcanza sólo con consumir alimentos light para una correcta dieta

Siempre que hagas una dieta tené en cuenta que no sólo importa el consumo deproductos reducidos en grasas o calorías sino que también es necesario que lleves una alimentación equilibrada, que incorpores hábitos saludables a tu rutina y respetes las comidas.

# Las gaseosas light no aportan calorías

Las gaseosas “light” o “zero” no aportan calorías en su mayoría porque no contienen azúcar, sino edulcorantes que no engordan. Recordá siempre chequear la información de la etiqueta de los productos para un consumo correcto del mismo.

Ante cualquier duda, te recomendamos que consultes con un profesional de la salud. Son ellos los que de verdad podrán ayudarte a derribar los mitos de algunos productos light. Esperamos haberte ayudado a desenmascarar algunos de ellos. ¿Los conocías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *