Nota de Prensa: Instituto Oftamológico presenta lo último en tecnología láser para cirugía ocular
Published On 07/11/2013 » By @elmejorbonche »

Santiago. El Instituto Oftalmológico puso a la disposición de los pacientes el primer y único LÁSER FEMTOSEGUNDO LenSx® de la región para la cirugía de la catarata, con el que este delicado procedimiento se realiza de manera computarizada, sin el uso de bisturí, lancetas, tijeras ni ningún otro instrumento cortante.

El moderno equipo fue presentado en una actividad celebrada en la institución creada en el año 1995, con sede en la avenida Estrella Sadhalá, de esta ciudad,

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el médico Fernando Estrella Durán, miembro fundador de la entidad.

La presentación del láser Femtosegundo LenSx, estuvo a cargo del especialista Rafael Grullón Manso, quien expuso que la extraordinaria ventaja de efectuar la cirugía de extracción de catarata asistida con este equipo láser reside en la perfección absoluta de la construcción de las incisiones, lo que resulta en una cirugía técnicamente optimizada y por consiguiente de resultados aún mejores de los obtenidos hasta ahora. El médico informó que el equipo permite corregir simultáneamente, por ejemplo, el astigmatismo, uno de  los obstáculos principales para alcanzar una visión mejorada.

“La conveniencia del láser Femtosegundo LenSx® se extiende también a otros pasos cruciales de la cirugía como la división precisa y personalizada del núcleo de la catarata con lo que su extracción se facilita enormemente haciendo el procedimiento mucho más seguro para el paciente“, indicó Grullón Manso, miembro fundador del Instituto Oftalmológico.

El médico explicó, que el láser Femtosegundo puede ser usado para otras cirugías oculares como la facorrefractiva, para tratar la presbicia; el trasplante de córnea, cirugía refractiva para la miopía y su precisión es tal que se espera que en un futuro cercano casi todas las cirugías oculares serán realizadas con este método.

En consonancia con el LenSx®, el Instituto Oftalmológico se  ha equipado también con el microscopio de última generación LuxOR® ILLUMIN-i® que permite al cirujano ver detalles durante el procedimiento quirúrgico con una claridad y definición que antes eran inimaginables.

Ambos equipos representan lo más alto que la tecnología oftalmológica puede ofrecer en el mundo en este momento.

“El gran esfuerzo que realiza el Instituto Oftalmológico para contar con esta tecnología ultramoderna tiene un único objetivo, el que siempre nos ha inspirado, que nuestros pacientes dispongan de lo mejor para cuidar el más preciado de los sentidos: LA VISTA“, expresó Grullón Manso.

En el acto, María del Carmen Matilde Soriano, presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y fundadora del Instituto Oftalmológico, destacó la intención de la institución de ofrecer la última tecnología disponible.

Con la presentación de un video demostrativo LenSx concluyó el acto formal al que asistieron especialistas de la región, relacionados a la institución y representantes de los medios informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *