Entrevista a Nuestro Personaje del mes: Remo del Orbe
Published On 19/01/2014 » By @YanerisPerezP »

Conoce la persona detrás de la pagina mas fea e informativa Remolacha.net

Ángel Manuel del Orbe Cruz. Mejor conocido como (Remo)

dcf191a7bba79e5ebaf873719c401a03_620x412

 

EMB- ¿Por qué el nombre de Remolacha.net

REMO- El nombre me cayó en gracia, Nada especial.

 

EMB- ¿Eres casado? ¿Tienes hijos?

REMO- Estoy casado con una linda e inteligente santiaguera. Se llama Evelyn. Tengo un varón que se llama Zacarías y una hembra que se llama Victoria.

 

EMB- ¿Tu fama con remolacha te ha dado dinero?

REMO- Si, me ha dejado mucho dinero. Pero sube y baja. Hay meses que estoy “pelao”. Hay otros donde me siento como Jay-Z. La mayoría de mi dineronse va en 8 empleados, abogados, contable, impuestos, social media marketing, comida, mi casa, mis hijos, etc.

 

EMB- Descríbenos brevemente un día de trabajo tuyo!

REMO- Todos los días son diferentes. Pero más o menos va así; Me levanto a las 5:00AM. cuelo café, leo mis emails, leo más de 1,000 fuentes en mi Feedly, voy filtrando noticias y publicando. A las 7AM le preparo desayuno a mis hijos, también les preparo el  almuerzo de su lonchera. 8:00AM Llevo los muchachos a la escuela. 8:30 desayuno. El resto del día me la paso interactuando con el equipo, llamando clientes, leyendo, investigando oportunidades. Esto lo hago hasta las 6:00PM. Ceno, comparto con mi esposa e hijos. Trabajo de 9pm- 12pm.(A si es duermo poco)

 

EMB- ¿Y un día libre?

REMO- Leo constantemente. Estudio. Camino. Juego con mis hijos. Un vinito con mi esposa. Visito amistades y familia. Repito episodios de The Walking Dead.

 

EMB- ¿Cual ha sido la noticia que más te ha impactado publicar en remolacha.net?

REMO- Varias me han impactado. Pero la que no puedo borrar de mi mente es esta: 

 

EMB- ¿Con sinceridad, luego de dar a conocer públicamente tu identidad, Remolacha.net bajó o aumentó la audiencia?

REMO- Cuando me quité la máscara incrementó la audiencia, dinero y piropos. Los clientes no querían negociar con un enmascarado.

 

EMB- ¿Cuál ha sido la cifra más alta que te han ofrecido por Remolacha.net?

REMO- Hace 5 o 6 años un conocido empresario de Santo Domingo me estaba ofreciendo 200 mil dólares. Muy poco.

 

EMB- ¿Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a Danilo Medina… Cual fuera tu primera pregunta?

Remo- Le preguntaría: ¿Por qué todavía hay escuelas sin techos?

 

EMB- ¿Por qué no regresas al país que tanto amas?

REMO- Amo a mi país. Trato de regresar 2 o 3 veces al año. Estoy muy agradecido de las oportunidades que me ha brindado los Estados Unidos. Estoy extendiendo esas oportunidades a mis hijos. 

 

EMB- ¿Cuales son las cosas buenas o malas que has hecho valiéndote de tu fama?

REMO- Lo más chulo es que he conocido mucha gente buena y real. Gente de todas las clases sociales. Gente que cree en remolacha, me cuidan, me dan consejos, me dan jalones de oreja. Lo malo es que no tengo suficiente tiempo para cumplir con todos los emails, tweets,DMs, mensajes de Whatsapp, textos que me mandan los lectores. Trato de leer y responder a todo, pero a este volumen que recibo, no puedo. Me siento mal que no puedo responder todo.

 

EMB- ¿Recuérdanos, por qué usabas máscara en tus inicios?

REMO- La máscara fue para llamar la atención. Algo para crear interés. Mi meta con eso era que la gente se enfocara en el contenido y no en mi rostro. La máscara fue algo muy importante en los inicios de remolacha.net.

 

EMB- ¿Como te visualizas en el futuro?
REMO- No sé del futuro. Solo sé que hay qué seguir fajado aprendiendo, auténticamente sirviéndole a tu audiencia e innovando. La fórmula para triunfar en el futuro es trabajar más que la competencia.

REMO- El secreto de mi “éxito” es que gozo esta vaina y trabajo sin cansarme. No soy inteligente, no soy un gurú de marketing, escribo malísimo. Pero soy un cacopelao que se faja como un buey. Trabajo siempre pensando en mi familia, mi equipo y mis lectores.

 

15 Responses to Entrevista a Nuestro Personaje del mes: Remo del Orbe

  1. Excelente entrevista a Remo! Muy duro el tipo!

  2. merenlyn says:

    soy merenlyn.te amo remo sabe que desde que me levanter leo mi biblia y despues que termino de orar de una vez entro a remolacha net sabe que soy fiel con esta pagina y cuando duro una semana sin ella fue dificil jijijijij

  3. Dj tito guira says:

    Estoy leyendo a remolacha desde que tube mi primera pc en ls 2000 y toda via la sigo leyendo todos los dias desde que me levanto soy un remolachomaniaco jejeje gracias remo por todo este tiempo que nos brinda a la jente de remolacha.net un fiel leector de esta pagina que con pagina de un hermano dj tito guira desde reading pa gracias..

  4. Carlos says:

    Remo,pana kiere preguntarte como c kita el ser adicto a remolacha.net?jajaja. Entro 70 veces al día,jajajaj

  5. margarita says:

    Hola Remo dejame decirte, q la primera noticias q veo cuando me entro en cualquier compu, es remolacha, me encanta y siempre esta todo actualizado, no te descuide con tu pagina nunca, q creo q como yo hay muchas gentes, felicidades y sigue adelante.

  6. Rita says:

    Me encanta la pagina. Excelente trabajo Remo….

  7. migue30 says:

    en las maña lo primero que hago es informarme a través de tu pagina muy buena otra cosa que me gusta es la forma jocosa de presentar las noticias felicidades y mucho exito

  8. Me gusta mucho su pagina es bien alegre y tiene un sentido de veracidad incredible, a mis amigo que no son Dominicanos le hablo de ella y les digo que lo sigan y lean en Remolacha.net. MI amiga de la isla del encanto me dijo que el estaba guapo, es decir que es buenmoso. I don’t know. Tu que crees? Bendiciones para ti y tus familiares

  9. Monte Nebo says:

    Hola Remo. Quién entraba a tu página a diario era mi hija y me comentaba a cada rato de Remolacha que me entusiasmó. Hace unos años que doy un asiduo lector. En remolacha consigo un resumen de lo que publican los diarios nacionales y algunos internacionales.

  10. valdez says:

    la esquina del rratrero ,musica pa` tu nalgita y remolacha social,son de las cosas que extranos

  11. Willy Reynoso says:

    Remo primeramente fuerte abrazo, bueno soy Dominicano pero vivo en alemania y trabajo casi el dia entero, pero el dia que no saco mi tiempesito para mirar Remolacha.net, es como si me faltara algo, me encanta la forma que tu transmites la noticia. Felicidades y Muchas bendicione, los deseos de otro primo mas…..! jjjjjjjj

  12. Quando entro al portales no veo que lo que hay en remolacha.net,me da un yeyo,soy adicta a esta página,sigue palante que somos muchosssssss,los que te seguimos.

  13. Juan Ureña says:

    Remolacha.net es un oasis refrescante que nos permite de una manera jocosa y amena poder estar enterado de los diversos acontecimientos tanto en República Dominicana como en el exterior. Muy buena labor de Remo y su equipo. Continúen adelante para el bien de nuestra comunidad dispersa por el mundo.

  14. gorkin says:

    lo mejor k hay remolacha.net somos adicto!!! (gracias remo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *