Pensando en regalar un smartphone? Estas son tus mejores opciones
Published On 19/12/2013 » By @elmejorbonche »

ku-xlarge

 

Si estás pensando en regalar un smartphone estas Navidades, empieza por estas dos preguntas: ¿cuánto te quieres gastar y para qué lo va a utilizar la persona que lo reciba? Respondidas esas dudas, todo es mucho más fácil. En Gizmodo en Español hemos estado probando smartphones todo el año. Ahí van nuestras recomendaciones en todos los niveles de precios.

Una selección, por suerte o por desgracia, es eso, una selección: imposible listar todos los modelos. Los que hemos seleccionado es porque, tras probarlos, creemos que ofrecen la mejor combinación de diseño, especificaciones, software y precio.

Smartphones de gama alta

Nos referimos a los terminales estrella, aquellos que generalmente están por encima de los 500 euros/dólares libre. Si tuviéramos que regalar uno de ellos, escogeríamos entre los siguientes:

Nexus 5

ku-xlarge (1)

Es la excepción en esta categoría: cuesta menos de 500 euros/dólares pero, salvo el precio, todo lo demás lo hace de gama alta. Por su sistema operativo, por su relación calidad-precio casi imbatible, por el diseño, por la cámara que está a la altura, por un tamaño de pantalla adecuado, ni gigantesco ni enorme… por todo eso, es nuestro preferido.

Precio: 349 euros / 399 dólares (16 GB)

iPhone 5s o 5c

ku-xlarge (2)

 

Ya se sabe: Apple no sale barato. El 5s es uno de los mejores smartphones del año. Y seguimos creyendo que el 5c tiene su hueco: para fans de Apple dispuestos a gastarse el dinero (sin importarle que existan otras opciones iguales o mejores a menor precio).

Precio: 5s: 699 euros / 649 $ (16 GB) – Precio 5c: 599 euros / 549 $

HTC One

ku-xlarge (3)

Llegó a comienzos de año y es sin duda uno de los móviles Android del 2013. Los nuevos modelos le han ido dejando un poco atrás, pero sigue siendo el móvil Android mejor diseñado del año.

Precio: desde 450-500 euros/dólares

Nokia Lumia 1020

ku-xlarge (4)

Si quieres regalar un gran smartphone a un apasionado de la fotografía con móvil, no lo dudes. El 1020 tiene la mejor cámara que encontrarás ahora mismo en un teléfono.

Precio: Desde 575 euros libre / 150 dólares en EE.UU. con AT&T (2 años)

Sony Xperia Z1

ku-xlarge (5)

Uno de los móviles Android más solidos del año, mejor diseñados y con un software que no arruina la experiencia general. Recomendado.

Precio: desde 500 euros / 600 dólares

Smartphones de gama media

En esta categoría situamos a los smartphones entre 200 y 500 euros/dólares. ¿Nuestros preferidos?

HTC One Mini

ku-xlarge (6)

Si te gusta el diseño del HTC One pero buscas algo más pequeño y asequible de precio, esta es tu opción.

Precio: desde 360 euros / 430 dólares

Samsung Galaxy S4 Mini

ku-xlarge (7)

En la gama media el S4 Mini no cuenta con la misma feroz competencia a la que se enfrenta su hermano mayor, el S4. Por especificaciones y precio, el S4 Mini es una sólida apuesta.

Precio: desde 300 euros / 360 dólares

Huawei Ascend P6

ku-xlarge (8)

La personalización de la capa de software sobre Android en el P6 no es la mejor, ni mucho menos, pero su apetecible diseño (solo 6,18 mm de grosor) y completas especificaciones lo hacen destacar en esta gama.

Precio: desde 290 euros / 360 dólares

Nokia Lumia 625

ku-xlarge (9)

Si algo ha sabido hacer bien Nokia es colarse en la categoría media y baja con su gama de smartphones Lumia. El 625 es uno de los mejores en este segmento.

Precio: desde 250 euros / 300 dólares

Sony Xperia SP

ku-xlarge (10)

Destaca la pantalla de 4,6 pulgadas, que no es full HD, pero es decente: resolución de 1280 x 720 y una densidad de 319 píxeles por pulgadas. El diseño sigue la estela del anterior Xperia Z. Si te gustó el Z y te gusta el Z1, pero no te quieres gastar tanto dinero, el SP es una buena opción.

Precio: desde 266 euros / 300 dólares

Smartphones de gama baja

Finalmente, definimos gama baja como aquellos terminales por debajo de 200 euros/dólares. Ahí van 5 grandes opciones:

Moto G

ku-xlarge (11)

Ha llegado el último del año, pero ha barrido al resto. Por menos de 200 euros/dólares, el Moto G tiene la mejor combinación de pantalla, cámara, diseño y potencia.

Precio: 199 euros/dólares (16 GB)

Nokia Lumia 520

ku-xlarge (12)

Es el móvil Windows Phone más vendido. No solo arrasa en Europa, también en Latinoamérica por su combinación de precio, diseño y especificaciones (aunque estas últimas por debajo del Moto G).

Precio: desde 120 euros / 140 dólares

Sony Xperia E

ku-xlarge

Se presentó justo a finales de 2012, pero salió a la venta en la mayoría de países a comienzos de este año. Y aguanta bien el tirón. No es el mejor en diseño, pero es sencillo, rápido y potente.

Precio: desde 115 euros / 125 dólares

ZTE Open

ku-xlarge (13)

Supone utilizar un nuevo sistema operativo, Firefox OS, pero si te pasas de otro smartphone de gama baja o de un móvil tradicional (feature phone) a tu primer smartphone, te acostumbrarás rápidamente. Además, el precio es muy competitivo.

Precio: desde 45 euros (con Movistar) / 99 dólares

Samsung Galaxy Trend

ku-xlarge (14)

Está un peldaño por debajo del S4 Mini en cuanto a diseño y especificaciones, pero es una de las apuestas más prácticas de Samsung. Si lo que buscas es un móvil con el que llamar y acceder a un puñado de apps sencillas, el Trend es una alternativa perfecta.

Precio: desde 135 euros / 155 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *