Por esta botella de whisky pagaron 628.205 dólares
Published On 20/01/2014 » By @elmejorbonche »

Un coleccionista asiático se quedó con un ejemplar del Macallan ‘M’ Decanter 6-litre Imperiale, el más caro del mundo, subastado en Hong Kong por Sotheby’s

0010597723

La subasta realizada el sábado pasado había atraído la atención de todas partes del planeta, según aseguró la famosa casa de subastas británica en un comunicado en el que indicó que el comprador es un coleccionista privado asiático.

Macallan es una destilería de whisky escocés de malta ubicada en Craigellachie, en la región de Speyside. Originalmente, Macallan envejecía sus whiskies únicamente en barriles de jerez comprados en la localidad del mismo nombre, en España.

Pero a partir de 2004, la compañía británica introdujo una nueva serie de productos, la serie Fine Oak, con el whisky madurado en barricas de roble que habían contenido bourbon, además de los de Jerez.

Hong Kong se ha convertido en un punto neurálgico para subastas de artículos de colección y objetos raros, abarcando desde diamantes hasta sellos, gracias a la creciente riqueza en China y en otras zonas de Asia.

En otro evento celebrada en noviembre en esta ex colonia británica, un comprador asiático había adquirido una exclusiva cámara Leica, de la que apenas existían cuatro modelos en el mundo, por 620.000 dólares.

Según Sotheby’s, la botella de Macallan batió el récord existente para una botella de whisky de malta subastada, al superar los u$s460.000 que se pagaron en Nueva York en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *