Qué hacer y qué no cuando se moja el móvil
Published On 15/11/2014 » By @elmejorbonche »

que-hacer-y-que-no-cuando-se-moja-el-movil

Un rico vaso de cerveza, la lavadora, el inodoro, un beso bajo la lluvia, una taza de café a la mañana… Esas son todas cosas de las que disfrutamos; ahora, cuando nuestro teléfono móvil cae dentro de alguno de estos lugares, ya no son tan maravillosos, ¿no? Tranquila, si te sucede algún día, ya sabrás qué hacer y qué evitar cuando se moja el teléfono móvil. Yo que tú no me lo pierdo, nadie está libre de que le suceda.

¿Qué hacer?

Lo primero que tienes que hacer es quitar de forma urgente el aparato del líquido, más aún si es alcohol o gaseosa ya que éstos son muy corrosivos y pueden arruinar tu móvil más rápido de lo que canta un rayo, y arruinarlo para siempre. Luego trata de quedarte tranquila porque si no lo haces, seguramente termines cometiendo algún error por los nervios que no te dejarán pensar. Aquí te muestro algunos pasos que deberías seguir para que el móvil no deje de funcionar.

Lo primero que debes hacer, sea cual sea el caso, es quitarle la batería para que la energía no se siga transfiriendo al aparato; así evitarás que se produzca un corto circuito. Si tu teléfono móvil es de los que no permiten quitar la batería, entonces tendrás que tocar apenas las teclas para corroborar que aún siga prendido y tratar de apagarlo lo más pronto y suavemente que puedas. Recuerda que si presionas las teclas demasiado fuerte, corres el riesgo de que éstas introduzcan aún más el líquido al dispositivo. ¡Ojo!

que-hacer-y-que-no-cuando-se-moja-el-movil-1

Luego, quita la carcasa, la tarjeta SIM y la de memoria, para así dejar libres los puertos de tu teléfono y dejar que se ventilen. Luego seca las partes con una toalla con mucho cuidado y utiliza el truco para secar teléfonos móviles más efectivo. ¿Ya sabes cuál es? Claro, colocar el teléfono en un recipiente con arroz para que sus propiedades desecantes absorban la humedad del aparato; déjalo allí entre 24 y 48 horas. También puedes utilizar los sobres de gel de sílice que tienes guardados en las cajas de los zapatos nuevos que te acabas de comprar, ¿te das cuenta cuáles son? Sí, esos sobres pequeños; verás lo efectivos que son.

¿Qué no hacer?

¿Qué es lo primero que atinarías a hacer si se te moja el móvil? Mucha gente ha intentadosecarlo con un secador de cabello, ¿verdad? Pues eso es justamente lo peor que puedes hacer para secar el móvil porque, si bien puede que evapore el líquido, el exceso de calor puede dañar aún más tu móvil; además, la evaporación que generará el calor dentro del aparato, hará que el líquido se vuelva a condensar dentro.

que-hacer-y-que-no-cuando-se-moja-el-movil-2

Otro de los métodos para secar el móvil que es erróneo es meter el aparato al refrigerador envuelto en una toalla. Puede ser que la baja temperatura evite que tu móvil haga corto circuito, pero una vez que lo saques de allí y el hielo se descongele, volverás al principio.

Por último, evita limpiar los puertos de tu teléfono introduciéndole algún objeto extraño, como un hisopo, un mondadientes o un rollo de papel de cocina, porque solo lograrás empujar el líquido aún más adentro del dispositivo, ¿no?

¡Listo! Ya estás preparada para salvar el móvil en caso de que se moje y seguir disfrutando de él. Es que hoy en día, ¿cómo puedes estar un día sin el móvil? Es muy difícil, ¿no? Ten cuidado de no mojarlo, entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *