REMEDIOS INFALIBLES PARA QUITAR LA CASPA
Published On 06/04/2014 » By @elmejorbonche »
caspa

La caspa es un mal que afecta tanto a hombres como a mujeres. Pero las mujeres somos las que por lo general nos vemos más afectadas, ya que hace que nuestro pelo siempre se vea feo y que de la sensación de estar sucio aunque en realidad se encuentre limpio.

La caspa puede deberse a un cuero cabelludo seco o una condición de la piel. Hay remedios y productos que matan los hongos y las bacterias que la causan. Pero también hay tratamientos naturales y sencillos para evitar la caspa que puedes aplicar en tu hogar.

Exposición al sol

El sol ayuda a prevenir la caspa. Si bien una excesiva exposición es dañina para la piel, usando protector solar y evitando las peores horas está bien. Deja que el sol actué en el cuero cabelludo solo por unos breves minutos.

Usa un deshumidificador

La caspa puede deberse al cabello seco sobretodo en ambientes fríos, cuando el pelo está en su peor momento, ya que con el clima frío tiende a agravarlo. Por eso, reducir la humedad del ambiente es una excelente forma de evitar la caspa. Usa un deshumidificador para limpiar el ambiente y eliminar la humedad en tu hogar.

Aprende a lidiar con el estrés

El estrés conduce a la caspa, por eso si quieres evitarla es conveniente que cambies tu estilo de vida, trates de relajarte y aprendas a lidiar con el estrés. Busca formas de relajarte como hacer yoga o ejercicio físico. Puedes optar por un baño relajante o adoptar un hobbie que te ayude a distraerte de las responsabilidades y de tus preocupaciones.

Bicarbonato de sodio

¿Habrá algo que no arregle este mágico polvo? El bicarbonato de sodio es un gran ingrediente para tratar la caspa. Moja tu cabello y frota un puñado de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Evita el shampoo y enjuaga luego de aplicarlo. Este producto reduce los hongos que pueden causar caspa.

Puede parecerte seco al principio pero después de unos días el cuero cabelludo volverá a producir aceites naturales, dejando el cabello suave y sin caspa.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro gran remedio para evitar la caspa y además deja el cabello con un olor súper rico. Antes de ducharte, masajea el cuero cabelludo con entre 3 a 5 cucharadas de aceite de coco y deja actuar durante una hora. Aplica champú de manera normal, puedes optar por uno que contenga el aceite de coco como ingrediente.

Aloe vera

No hay nada peor que la picazón de la caspa. Para evitarla, masajea el cuero cabelludo con sábila antes de aplicar el champú. El aloe vera tiene propiedades calmantes y relajantes y aliviará la comezón enseguida.

Buena alimentación

Además de los remedios naturales y los trucos para prevenir la caspa, es importante llevar una buena alimentación. La dieta juega un rol súper importante en una piel y cabello saludable. Incorpora a tu dieta alimentos que contengan omega 3, zinc y vitaminas B. Consume carnes magras, granos enteros, pescados, frutas y verduras y mucha agua.

Llevando una buena alimentación, manejando el estrés, controlando el clima y aplicando remedios naturales en caso de que aparezca, podrás eliminar la caspa y lucir un cabello saludable, atractivo y radiante.

Hace algún tiempo te hablamos de un remedio casero para evitar la caspa, pero sin duda, ahora con todos estos consejos y herramientas ya no tienes excusa para andar “llevando la nieve” de un lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *