Revelan imágenes de cómo Pistorius reconstruyó el crimen de su mujer
Published On 07/07/2014 » By @elmejorbonche »

Las escenas filtradas muestran al atleta sudafricano paralímpico recreando el horrible momento en el que disparó y mató a Reeva Steenkamp a través de la puerta del baño. Vea las fotos

0011255427

El desgarrador video, que muestra a Pistorius corriendo hacia la cámara con un brazo extendido como si estuviera sosteniendo una pistola, fue emitido dentro de la sección de documentales de Channel Seven de Australia.

Pistorius, quien nació sin un hueso peroné en ambas piernas y tenía sus piernas amputadas antes de que pudiera caminar, es visto moviéndose bastante rápido y con un alto nivel de agilidad para un hombre sin la mitad inferior de sus piernas.

El atleta sudafricano puede ser visto corriendo hacia y fuera de la cámara, y dando vueltas de nuevo alrededor de la sala de estar de su casa. Y a medida que se revive la escena le explica a los investigadores: “Oí el ruido y dispararon cuatro tiros”.

Todavía no está claro por qué se preparó el material de archivo, ni tampoco por qué no se mostró durante el juicio.

Las imágenes están recubiertas con una grabación de voz de Pistorius, una recreación del momento en que se afirma que él advirtió lo que él creía que era un intruso en el baño.

“Voy a llamar a la Policía, ¡Fuera, fuera! Salga el f *** fuera!”, dijo supuestamente el atleta en ese momento, según publica el periódico The Daily Mail.

Tras esto se puede escuchar a Pistorius gritando histéricamente en forma repetida después de abrir la puerta y encontrar a su novia muerta en el piso del baño.

0011255420

“Por favor, Dios, por favor, por favor ayuda. Ayúdame. Ayúdame!”, asegura que exclamó en ese momento el corredor.

En otra escena, el atleta puede verse en cuatro patas, arrastrando a una mujer desde un baño similar a aquel en el que le disparó a Steenkamp.

Más adelante en las escalofriantes escenas, Pistorius se mide el tiempo de cuánto le lleva ponerse sus piernas ortopédicas: poco más de 25 segundos.

Luego recrea el momento, cayendo él mismo sobre el inodoro con las piernas extendidas en el suelo, en el que se encontró con su novia “desangrándose” luego de que él golpeara la puerta del baño con un bate de cricket.

Pistorius, de 27 años, está acusado de haber asesinado en forma deliberada a Steenkamp. Él le disparó cuatro veces a través de una puerta del baño cerrada en su casa de la ciudad sudafricana de Pretoria, en el Día de San Valentín de 2013.

El doble amputado le dijo a la corte que estaba convencido de que era un intruso, y que él disparó su pistola calibre nueve milímetros en forma accidental por el miedo y pánico que sufrió en ese momento. Y además aseguró que fue a investigar los ruidos provenientes de la cabina antes de disparar.

El juicio a Pistorius se reanudó la semana pasada luego de un largo receso, y tras lo cual el atleta paralímpico podría someterse a una intensa evaluación psiquiátrica.

0011255413

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *