Sociedad Benéfica Amor y Paz celebra su 41aniversario
Published On 03/02/2014 » By @elmejorbonche »

Sociedad Benéfica Amor y Paz celebra aniversario con varias actividades y un puñado de obras de bien social, la Sociedad Benéfica Amor y Paz arriba a sus 41 años de fundación.

GRUPO-DE-DAMAS-de-la-Sociedad-Amor-y-Paz

La decisión  de fundar esta sociedad  partió de un grupo de damas de Puerto Plata que aliadas posteriormente a otras radicadas en la ciudad de Santo Domingo, desarrollaron sus actividades  y ahora observan el fruto de su sacrificio y empeño en ofrecer una mejor calidad de vida a miles de dominicanos de escasos recursos económicos.

El costurero Amor y Paz, bautizado por su dirección con el título “Puntadas de Amor”, forma parte de esas actividades, que contó en esta ocasión, con la asistencia de más de 40 socias reunidas en la mañana del miércoles 29 en las instalaciones del Club Naco, en esta ciudad.

En ese encuentro,  las damas dieron los toques de terminación, unas, y otras, entregaron los vestiditos que distribuyen entre decenas de niñas internas en sus diferentes hogares y escuelas.

La señora Susana Brugal de Villanueva, presidenta de la institución, valoró como positivo el encuentro que celebran todos los miércoles y dijo que “aquí nos reunimos la vieja y nueva generaciones para continuar la labor de coser vestiditos y otras prendas no solo para nuestras entidades, sino otras con las cuales colaboramos”.

Expresó que el encuentro no solamente es para coser sino que es aprovechado para la celebración de cumpleaños de sus socias y otras actividades didácticas, entre las que citó talleres y charlas sobre el diario vivir, además de ejercicios terapéuticos para las socias de mayor edad.

Entre otros eventos programados para este año, dijo, figuran la  “Fiesta de los Camareros y Camareras Famosos”, pautada para el 14 de Febrero en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina; el “Gran Bingo” que se celebrará el 25 de Marzo en el Club Naco, y en Mayo con motivo de la Primavera el “Arbol de la Creatividad”, un evento auspiciado por la plaza Agora Mall para beneficiar económicamente, las instituciones benéficas con el producto de la venta de flores. Este año fue escogida la Sociedad Amor y Paz.

“Las Puntadas de Amor” es una actividad compuesta por fundadoras, socias y una generación de relevo en su mayoría mujeres de Puerto Plata y amigas que se han sensibilizados compartiendo esta misión de amor que hemos puesto a disposición de los necesitados durante estos 41 años de nuestra existencia institucional apuntó Josefina Gómez, Gerente Administrativa de la entidad.

Durante la celebración del evento, Doña Cira Rodríguez socia fundadora, manifestó que “me siento agradecida de mi buena amiga Doña Luz Pla de Gómez quien me invitó en Puerto Plata a varias actividades, acepté y durante 40 años estoy asistiendo semanalmente sin interrupción a esta maravillosa institución”.

De su parte, Doña Celeste Senior, quien participó en la Las señoras Josefina Gómez, Cira Rodríguez, Blanca de Díaz  , Divina Franco, Isabelita de Martínez, Olga Di Franco, Celeste Senior, Argentina Viuda Bustamante,Grisel Martínez, Bienvenida Feliciano, Gianina Polanco, Martha de Depradel, Adalgisa Martínez, Nilda Pla de Sagredo, Lourdes Calderón , Zoraida Papaterra y Olga Febles, estuvieron entre las socias que participaron en el primera dirección de la institución, manifestó que ha acumulado durante 41 años una experiencia muy bonita en beneficio de los niños, participando, además, en actividades pro recolección de fondos y otras de diversión en las cuales sin límite de edad participan las miembros de una manera entusiasta en el evento. Durante el año 2013, la Sociedad Benéfica Amor y Paz recibió DONACIONES de varias instituciones privadas y personas particulares en solidaridad con su causa y entre ellas se encuentran: Soberana Orden de Malta, en la persona de Angélica Gautier de Pérez, Sandra Messina de Montero, Industrias Nigua, Milagros Febles, Violeta Rivas, Franklin Brugal, Arnaldo Sánchez Brugal, Carmen Lucia Arzeno Viuda Ginebra, Univer Caribe, Bepensa, Antonia Pimentel, Larissa Dalmasy, Rodolfo Lithgow, Vinícula del Norte, Bruga & Cia, entre otros.

Instituciones fundadas y respaldadas durante los 41 años de su fundación

La Sociedad Benéfica Amor y Paz fundada el 18 de Enero de 1973 cuenta con las siguientes instituciones bajo su responsabilidad y subsistencia.

1- Casa Albergue de Martina, en Puerto Plata, con capacidad para acoger 38 niñas huérfanas o abandonadas.

2- Guardería San Martín de Porres, en Villa Marina, Santo Domingo.

3- Escuela María Inmaculada y Hogar Infantil Creciendo, Hato Nuevo, Santo Domingo Este.

4- Hogar Escuela Caridad Misionera, El Peñón, entrada de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *