Starbucks le permitirá a sus empleados crear sus propias bebidas
Published On 20/10/2016 » By @elmejorbonche »

Con esta promoción llamada ‘Originales de Baristas’, Starbucks consigue destacar la flexibilidad de su menú y fomenta un mensaje clave de la marca

hvsqz0ww-4500-3000

En los últimos años salió a la luz la noticia de que en algunos Starbucks de los Estados Unidos existe un “menú secreto” de bebidas creadas por los clientes y los baristas (la gente que hace el café).

Esto surgió debido a que la cadena internacional de cafés le permite a sus clientes mezclar y combinar sus ingredientes de cualquier manera que deseen. Esto significa que un cliente puede pedir un ‘Macchiato de caramelo con salsa de frambuesa’ o una ‘limonada de té negro con crema batida’.

Esos son, por supuesto, ejemplos absurdos pero existen algunas mezclas creadas por el consumidor o por el barista que han alcanzado gran popularidad. La compañía fomentó la creación de estas bebidas e incluso ha movido algunas de estas del “menú secreto” al menú oficial por tiempo limitado, como por ejemplo el ‘Frappuccino de algodón de azúcar’.

Ahora, Starbucks ha dado un paso hacia adelante al incentivar a sus baristas para que cada uno cree sus propias bebidas. Es una jugada inteligente de parte de la empresa creada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, ya que en última instancia podría generar una bebida que sea un éxito durante la próxima temporada o incluso que sea tan popular que se termine agregando al menú permanente.

Del 20 al 23 de octubre el menú de Starbucks en los Estados Unidos contará con las bebidas originales creadas por los baristas locales, hechas con los ingredientes que se encuentran en las tiendas pero cuentan con total libertar en el proceso de creación. Este es el segundo fin de semana del mes que la compañía ofrece esta promoción llamada ‘Originales de Baristas’.

resizer

“Al principio de la temporada, vimos mucha emoción en torno a los sabores creados para el otoño”, dijo en un comunicado de prensa Sarah Spencer, directora de marketing de Starbucks. “Queremos aprovechar la habilidad artística de nuestros baristas al darles la oportunidad de crear nuevas recetas de bebidas inspiradas en el otoño para compartir con los clientes en sus tiendas.”

Con’Originales de Baristas’, Starbucks consigue destacar la flexibilidad de su menú mientras también analizan si sus clientes disfrutan de nuevas bebidas. Además, esta promoción fomenta un mensaje clave de la marca y al mismo tiempo aumenta las ventas en un fin de semana y tal vez ayuda a crear una relación entre el cliente y el barista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *