Subasta récord: vendieron un reloj suizo de pulsera por USD 11 millones
Published On 16/11/2016 » By @elmejorbonche »

El modelo Patek Philippe Reference 1518, con calendario perpetuo y fases de la Luna, triplicó las estimaciones iniciales y marcó un nuevo hito para diseños de su tipo

ssss

Un reloj de pulsera Patek Philippe de 1943 fue subastado por 11 millones de francos suizos (casi la misma cifra en dólares estadounidenses) por la casa Phillips en Ginebra. Se trata de “un récord mundial para una venta en remate” de ese tipo de producto.

El modelo triplicó su estimación para esta subasta que duró poco más de 13 minutos, según un comunicado de la casa de remates, que tiene su sede en Londres.

Se trata del legendario Patek Philippe Reference 1518, con calendario perpetuo y fases de la Luna, del cual solo se conocen cuatro ejemplares. El modelo está hecho de acero inoxidable, un material inusual para la marca.

fre fgh

No trascendió la identidad del vendedor ni del comprador, en una subasta que fue seguida por unas 400 personas en la sala y otras 500 lo hicieron a través de internet o por teléfono.

El modelo, un trofeo ansiado por los coleccionistas, batió los récords de relojes de pulsera. Sin embargo, en cuanto a diseños en general la marca sigue perteneciendo al reloj de bolsillo Graves Supercomplication, que en 2014 fue subastado por USD 24 millones.

sxcd

La pieza es famosa por su meticuloso diseño: consta de 920 partes individuales, con 430 tornillos, 110 ruedas, 120 partes removibles y 70 joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *