Tips CÓMO SALVAR TU PELO DEL GIMNASIO
Published On 18/01/2014 » By @elmejorbonche »

cromos_gym_salud

Todas sabemos lo difícil que es retomar el gym y estamos claras en que si la primera semana es de motivación excesiva, la segunda se convierte en duda y la tercera está llena de cualquier excusa para no ir. Esperamos que tu pelo no sea una.

Si eres de las que cuidan su melena y odia el maltrato, el lavado excesivo o la resequedad producto del ejercicio físico, aquí te damos una lista de consejos que debes tomar en cuenta para cuidar tu figura y no destruir tu pelo al mismo tiempo:

  • Lo primero es aplicar champú seco antes y después de los ejercicios: Como sabemos el uso del champú es fundamental para lavar e higienizar nuestro cabello, pero en este caso aplícalo antes y después de realizar ejercicio. La fórmula absorberá el sudor en el cuero cabelludo, antes de que se transfiera al resto del pelo. Si el sudor te lo reseca intenta aplicar un baño de crema o “suero reparador”, cada dos días cuando lo laves.
  • Elimina inmediatamente el exceso de sudor: Esto evitará que tu transpiración se asiente en el pelo. Para esto, da vuelta a la cabeza hacia abajo, y ya sea con el secador de mano o al natural (depende de la condición de tu cabello) sacúdelo para darle aire y ayudar al sudor a evaporarse y desaparecer.
  • Recógelo: Pero no lo hagas en cola de caballo, sabemos que es lo más cómodo que hay a la hora de hacer ejercicio, pero siempre dejará una terrible marca en tu pelo que no podrás sacar fácilmente, a menos de que uses secador.
  • En este caso, lo recomendable es usar una “dona”, esto es, tuércelo hasta crear una forma redondeada y con un scrunchie, preferiblemente de algodón, lo ajustas para evitar que se suelte. Ésta le añadirá una onda suave que lucirá bien al soltarla.
  • No te toques el pelo: Mientras realizamos los ejercicios, ya sea con pesas o una clase de aeróbicos, estamos permanentemente tentadas a pasar la mano por la frente para quitar el sudor. ¡Prohibido! Usa una toalla para esto, de lo contrario, contaminarás de sudor aún más tu cabello, al pasarte la mano o el puño. Aunque te parezca un regreso a los ochentas, lo ideal es una banda de algodón que impida que la transpiración te corra por la cara y absorba desde la misma raíz del pelo.
  • ¿Eres fanática de la natación? Pues un poco de enjuague o aceite de coco por todo el cabello antes de entrar al agua. Así evitarás que el cloro penetre en tu cabello y lo deteriore, y aún mejor, si usas un gorro mientras nadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *