Tips cómo sobrellevar una mala situación económica en pareja
Published On 06/02/2014 » By @elmejorbonche »

Como-sobrellevar-una-mala-situacion-economica-en-pareja-1

A todos nos puede pasar: como está la economía hoy en día, nadie puede estar completamente seguro de cómo son las cosas. Podemos encontrarnos en un momento malo económicamente y darnos cuenta de que no sabemos cómo salir de allí.

Hoy queremos enseñarte de forma simple a sobrellevar una mala situación económica en pareja, para que puedan salir airosos de la situación.

La fusión en las finanzas

Cuando una pareja recién se va a vivir junta tiene el problema de decidir si harán una única cuenta conjunta o si mantienen las cosas por separado. Lo ideal es probar diferentes maneras hasta encontrar la mejor forma en que cada pareja maneja el dinero.

Para los recién casados puede que la mejor opción sea un punto intermedio: algo de dinero de propia autonomía y el resto de dominio público.

Sobrellevar las deudas

Uno de los mayores problemas en una pareja se ve en las deudas, especialmente si vienen por parte de uno de los dos miembros, y no es una deuda conjunta -por ejemplo, la hipoteca-. ¿Por qué? Porque lo que haya hecho antes del matrimonio o por su cuenta puede afectarte directamente, de forma que tengas que terminar pagando tú las consecuencias del problema.

Lo ideal es no abandonar a la persona en este asunto e intentar pagar lo más rápido posible.

Mantener los gastos bajo control

Suele pasar que en una pareja hay uno que gasta más que el otro, que suele derrochar un poco más, mientras que el otro es más comedido. Por eso, puede que sea molesto que te etiqueten en uno de los dos bandos.

Sin embargo, los estudios han demostrado que hombres y mujeres gastan lo mismo pero en cosas diferentes: mientras que las mujeres se ocupan de los gastos familiares cotidianos -tiendas de comestibles, facturas, ropa-, los hombres hacen grandes compras -electrodomésticos, coches-.

Inversión inteligente

En general, son los hombres los que están más dispuestos a invertir que las mujeres, por lo que en estos casos pueden surgir roces en la pareja al respecto. Sean como sean las opiniones, lo ideal es sentarse al menos una vez al año y disponer de un tiempo para revisar las inversiones.

Mantener secretos con el dinero

Es muy común que alguien vaya una noche al casino y gaste algo de dinero o se compre algo que le guste en un centro comercial. Pero desde lo más pequeño hasta lo más grande -que es lo que generalmente se oculta-, es necesario ser sinceros con nuestra pareja.

En el caso de que la situación se haya descontrolado -por ejemplo, el caso de un jugador-, lo importante es contactar cuanto antes con un profesional que pueda ayudar.

Planificar emergencias

Incluso si todo parece ir bien, debemos pensar en que en el futuro no todo tiene por qué ser color de rosa. Por ende, hay que pensar bien y ahorrar, tener en el banco los gastos cubiertos de entre tres y seis meses completos, de forma que si sucede algún imprevisto no entremos en una situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *