Todas las novedades de Apple que realmente necesitas conocer
Published On 10/03/2015 » By @elmejorbonche »

o823mn19ptkpvwb2lkfy

Apple finalmente ha respondido dos de las preguntas más importantes sobre su nuevo Apple Watch: ¿cuánto cuesta? y ¿cuándo puedo tenerlo? En su último evento nos ha dado ambas respuestas, además de varias sorpresas. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el evento de Apple.

Aunque Tim Cook y compañía no especificaron qué componentes lleva su Apple Watch, sí que aclararon, finalmente, su gama de precios y disponibilidad. La empresa también nos sorprendió con el sucesor del MacBook Air, llamado simplemente “MacBook”, y que luce espectacular. Además de un interesante anuncio sobre el Apple TV y una nueva versión de iOS. A continuación encontrarás lo más importante que anunció Apple durante la tarde de hoy.

Apple presentó un nuevo y espectacular MacBook

1156770175654685032

Para muchos (entre los que me incluyo) la verdadera estrella del evento. El nuevo MacBook es una especie de MacBook Air aún más liviano y delgado (sí, se puede) y con una preciosa pantalla Retina.

Y, de paso, mató al MacBook Air

ljg2tpaow5zh9f4vboln

Aunque es cierto que Apple también actualizó los MacBook Air el día de hoy, la verdad es que no sabemos si considerarlo una actualización digna, o simplemente un tratamiento paliativo para que no sufra mucho mientras agoniza. Después de ver el MacBook, ¿quién querría un Air?

El nuevo MacBook tiene un solo puerto, y no es una locura

qutsgnsobw5umwdyhy6x

Sí, puede que la apuesta de Apple sea bastante arriesgada al incluir en su nuevo MacBook un solo puerto, para todo (carga, conectar dispositivos, todo…) pero la verdad es que su simplicidad, de la mano de la tecnología de USB Type-C, hará que todos sigan esta estrategia dentro de unos 3 años.

Lo hemos probado y sí, es precioso pero algo incómodo

jhsv6hla52j1ufnfs64l

El nuevo MacBook ya pasó por nuestras manos, o mano, gracias a lo ligero que es. El nuevo portátil de Apple es increíblemente delgado, liviano y cuenta con una pantalla preciosa, pero la verdad es que no deja de ser incómodo.

El Apple Watch es caro, muy caro

pmcjjum6xdmz8akvoq9z

Finalmente ya conocemos cuánto cuesta el nuevo Apple Watch y cuándo podremos hacernos con uno. El único problema para muchos es que su precio, si bien comienza “asequible”, también puede llegar a costar mucho, mucho dinero, alcanzando incluso los 17 mil dólares.

Pero los precios son realmente un acierto

1156770175512149096

Sí, puedes pensar que en Apple se volvieron locos al lanzar un smartwatch con un precio de 17 mil dólares, pero la realidad es diferente. En Cupertino han entendido la naturaleza de este tipo de dispositivos, y su estrategia es acertada.

Sorpresa: Apple TV ahora es más barato

kas8qwlxpfc6rhgzgqdx

El evento de Apple comenzó con una mención muy especial al Apple TV, el centro multimedia de la empresa. Aunque lamentablemente siguen sin anunciar una nueva versión, sí que han bajado de precio el modelo inicial. De 99 dólares/euros a 69 dólares/euros.

Ya puedes actualizar tu iPhone o iPad a iOS 8.2

xslgyepysxsqs4xtpzga

Desde hoy está disponible tanto en iTunes como vía OTA una nueva versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. iOS 8.2 añade principalmente soporte para el Apple Watch, entre otras novedades.

Apple se mete de lleno en un nuevo terreno: la salud

cywkqkhpkoqulvh6oxkv

ResearchKit es una nueva plataforma de Apple que está dirigida a la investigación médica, y en medio del evento aseguraron que el plan de esta iniciativa es ayudar con la investigación de enfermedades como por ejemplo el Parkinson, detectando los primeros síntomas de la enfermedad con solo analizar un temblor en tu mano o tu forma de caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *