Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Samsung Galaxy S5
Published On 24/02/2014 » By @elmejorbonche »

19gpbc0rk0k1yjpg

 

Es el smartphone más esperado del Mobile World Congress, pero ¿Estará a la altura de las expectativas o resultará demasiado conservador para un público siempre ávido de novedades?. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para sacar tus primeras conclusiones sobre el Samsung Galaxy S5.

Características del Samsung Galaxy S5

  • SO: Android 4.4.2 (Kit-Kat) personalizado con TouchWiz
  • CPU: 2,5 GHz octa-core
  • Pantalla: 5,1 pulgadas 1920 x 1080 Superamoled, 432 ppp. Gorilla Glass 3
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16 / 32GB + MicroSD hasta 64GB
  • Cámara principal: 16 MP. Dual Shot, HDR, Estabilización. Grabación de vídeo Ultra HD (2.160p).
  • Cámara frontal: 2,1MP
  • Batería: 2800 mAh Li-Po
  • IP67: Certificado contra polvo y agua
  • Dimensiones: 142,0 x 72,5 x 8,1 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Precio: no revelado.

Diseño

Samsung ha sido muy conservador en lo que a diseño se refiere. La parte frontal del S5 sólo se diferencia del S4 en los iconos que marcan los botones de Android. Los bordes metálicos y la parte posterior, sin embargo, recuerdan mas al Note 3. El acabado con pequeñas microperforaciones es una cuestión de gustos. Habrá quien lo odie, y habrá quien lo ame. El terminal sale en cuatro colores, blanco, negro, azul eléctrico y dorado. También tendrá sus propias cubiertas de distintos diseñadores.

19gpbf39et892jpg

Al igual que Sony con sus Xperia Z, Samsung ha decidido dotar al S5 de protección contra el polvo y el agua según la certificación IP67. Esto significa que el terminal resiste la entrada de suciedad y cuerpos extraños, y que es sumergible hasta un metrod e profundidad durante un máximo de media hora. En fin, que podemos mojarlo, pero con precaución. El tamaño del terminal está a medio camino entre el S4 y el Note 3, con un grosor contenido de 8,1 milímetros.

Sensor de huellas dactilares

Se confirma finalmente que el S5 integra un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio como el que introdujo Apple en el iPhone 5S. En este caso, el sensor puede almacenar huellas de hasta tres personas, y no solo sirve para desbloquear el terminal, sino que puede ser utilizado como contraseña en diferentes servicios como Paypal.

Existe un segundo sensor en la parte posterior del terminal, en la misma posición del flash, se encarga de medir las pulsaciones. Esta nueva función está íntimamente ligada a la nueva versión de la aplicación S-Health.

ku-xlarge (2)

Cámara mejorada

Samsung ha hecho especial hincapié en mejorar la cámara del Galaxy S5. Aparte de aumentar la resolución del sensor hasta los 16 megapíxeles, la compañía he mejorado la velocidad de la cámara de manera que toma una foto en sólo 0,3 segundos.

El software de la cámara permitirá tomar fotografías mientras grabamos vídeo a resolución 4K. Un sistema llamado selective Focus permite ajustar el enfoque hasta cierto punto después de haber sacado una foto de una manera similar a las cámaras Lytro.

Software

No encontramos muchos cambios en TouchWiz, aunque sí una voluntad por hacer la intrefaz más sencilla, limpia y minimalista, con iconos más grandes. Samsung ha reducido también el volumen de aplicaciones en el terminal. Aparte de s-Health y la plataforma de seguridad Knox, hay un modo de privacidad que protege los archivos mediante el sensor de huellas dactilares. Otro modo para niños permite ajustar el acceso a aplicaciones que puedan mostrar contenidos no adecuados, como el navegador.

El terminal cuenta también con un modo de ahorro de energía que desconecta todas las conexiones y aplicaciones, salvo las llamadas y mensajes, y deja la pantalla en un modo monocromo de alto contraste para reducir el consumo al mínimo.

ku-xlarge (3)

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 estará disponible el día 11 de Abril en 115 países, pero aún no se ha detallado su precio. Los Samsung Gear que acompañan al smartphone en su lanzamiento también saldrán en abril. En cuanto tengamos más información la actualizaremos aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *