Twitter permitirá etiquetar a personas en fotos mira cómo hacerlo y cómo evitarlo
Published On 28/03/2014 » By @elmejorbonche »

7718_630_354

 

Twitter ha anunciado el desarrollo de dos características para móviles con la finalidad de hacer más social la plataforma: etiquetado de fotos y la posibilidad de incluir, en un mismo tuit, hasta cuatro imágenes.

Ambas mejoras tienen mucho que ver con la lucha con Facebook por convertirse en el referente social. Si en su día la plataforma de Zuckerberg incluía la opción de introducir ‘#hashtags’, Twitter ha querido imitar las características de su rival.

Algunas celebridades, como Britney Spears, ya han hecho uso de las nuevas características. La cantante ha publicado un ‘collage’ con tres fotografías.

7719

 

Pero la polémica se ha centrado en el etiquetado de fotos, que cuenta ya con detractores y defensores. Te contamos cómo etiquetar y cómo evitar que te etiqueten.

Etiquetar a usuarios

La nueva característica de Twitter permite etiquetar hasta un máximo de 10 personas. Para hacerlo, basta con subir una imagen. Entonces, aparecerá el texto ‘Who’s in this photo?’, donde habrá que poner elnombre de usuario de la persona que se quiera etiquetar. Una notificación avisará a la persona que ha sido etiquetada. Cabe destacar que etiquetar a alguien no restará caracteres al tuit. El resultado:

7720

 

Evitar que te etiqueten

Si queremos impedir que cualquier persona nos etiquete en una fotografía debemos pasar por ‘ajustes‘ (ruedecita en iPhone e icono con tres puntos en Android). En el caso de iPhone, basta con ir a la cuenta y, en el apartado de privacidad, desactivar la opción. En Android, la ruta es similar.

7717

 

En el caso de la web, la ruta es Configuración – Seguridad y privacidad. Ahí tendremos tres opciones: ‘Permitir que cualquiera me etiquete en fotos’, ‘Solo permitir a las personas que sigo etiquetarme en fotos’ y ‘No permitir que nadie me etiquete en fotos’.

7716

 

Estas nuevas funciones ya están disponibles en las nuevas versiones de la app de Twitter para iPhone y llegará pronto, según Twitter, a dispositivos Android, así como a la versión web de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *