Un alcalde filipino ofrece 1.000 dólares por cada criminal muerto
Published On 19/05/2016 » By @elmejorbonche »

Tomás Osmeña pagará esa suma para reducir la criminalidad en la segunda ciudad más grande de Filipinas. Sigue el ejemplo del flamante presidente Duterte y sus Escuadrones de la Muerte

0014779700

El alcalde de Cebú,Tomás Osmeña, ofreció a sus electores la suma de 50.000 pesos (unos 1.000 dólares) por cada delincuente que ejecuten en esa ciudad de Filipinas.

“La recompensa por herir a un criminal es de 5.000 pesos, y 50.000 pesos por un criminal muerto”, señaló Osmeña, según el diario filipino Inquirer.
El alcalde electo el pasado 9 de mayo aclaró que la recompensa también está prevista para las fuerzas de seguridad, aunque recibirán la paga sólo si la ejecución está justificada y la llevan adelante con el arma reglamentaria.
El polémico método se enmarca en las declaraciones del recientemente electo presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien defiende las ejecuciones extrajudiciales de ladrones y drogadictos para reducir la delincuencia.
0014779711
Según la ONG, Human Rights Watch, Duterte, quien cuenta con una importante base de apoyo, es el responsable de un grupo de sicarios, conocidos como los Escuadrones de la Muerte, que habrían matado a más de 1.000 supuestos criminales.
“Lo importante es que los ladrones tengan miedo. Esto es una advertencia”, explicó Osmeña, quien también instó a los delincuentes a abandonar la ciudad, la segundad más grande del país, si no quieren morir.
El alcalde filipino, nieto del ex presidente Sergio Osmeña, también se tomó un momento para ilustrar las situaciones en las que se pueda aplicar su método: “Hay un robo, los civiles acuden a rescatar a las víctimas y disparan al ladrón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *