Un nuevo dispositivo hará que te olvides de que tienes hambre
Published On 02/02/2015 » By @elmejorbonche »

Se llama Maestro System y acaba de ser aprobado por el gobierno norteamericano.

El cerebro es quien te dice lo que tienes que sentir en cada momento, y muchas veces no tenemos ganas de escucharlo. Por ejemplo, cuando nos dice que tienes hambre y tú sabes que no deberías. Para eso, la FDA acaba de aprobar el Sistema Maestro que inhibe esa señal que va de tu cabeza a tu estómago para decirle que quiere comer.

 

201513085448_2Es un procedimiento muy poco invasivo pero que necesita de intervención médica. El doctor coloca dos pequeños alambres en las intersecciones de tu cabeza donde se produce esa señal que tu cerebro envía a tu estómago. En realidad, es el nervio vago el que le informa de que está vacío y que necesitas más comida. Y a partir de ahí, se desarrolla todo el proceso que tú sientes cuando estás hambriento.

Esos dos alambres están conectados a su vez a una minúscula batería colocada cerca de tus costillas que envía impulsos eléctricos en el momento en el que se producen esas señales de hambre y las bloquea.

A priori simple, pero conlleva efectos secundarios. Dolores abdominales, acidez de estómago, dolores alrededor de los implantes e, incluso, complicaciones en el momento de la operación. Menos comunes, pero también posibles, pueden ser los dolores en el pecho, el no parar de eructar, vómitos, dolores de cabeza o problemas al tragar. Es por ello que la FDA se pensó mucho aprobarlo o no.

Es un sistema diseñado para paralizar señales y absorber menos calorías que, lógicamente, ayuda a perder peso. Para demostrarlo, se ha realizado un estudio de un año sobre 233 pacientes a los que se diagnosticó obesidad. Por eso, los médicos advierten que no se trata de un mecanismo recomendado para las personas que quieran perder algunos kilos, sino para aquellas que de verdad tienen complicaciones de salud debido a su sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *