Una fotógrafa británica se casó con ella misma
Published On 08/10/2014 » By @elmejorbonche »
rs_499x749-141007134407-09000

Y tiene muuuuucho sentido…

No hay manera de negarlo: Muchas veces estar de cita en cita, es terrible. Pero en medio de citas y de salidas al azar, ¿has pensado alguna vez decir, “Me doy por vencida, me casaré conmigo misma!”? Grace Gelder lo hizo, pero no paró ahí. Ella en verdad se comprometió consigo misma en una granja en Devon, UK.

Gelder es una fotografa y cineasta basada en Londres. Recientemente habló con The Guardian sobre la experiencia de haberse casado consigo misma, donde comentó que su abuela la apoyó diciéndole, “Oh, tú y tus ideas, Grace,” igualmente hicieron sus padres, “siempre y cuando seas feliz, nosotros te apoyaremos.” Algunos de sus amigos la llamaron “narcisa”, pero ella estaba consiente de que podría verse de esa manera, sin embargo muchos de ellos la apoyaron en su decisión.

Ella tuvo muy buenas motivaciones para hacerlo. Gelder recuerda lo que sentía al escuchar la canción Isobel, de la cantante Bjork que decía: “Mi nombre es Isobel, casada conmigo misma,” cuando apenas tenia 18 años. “Por muy loco que suene, yo entendía perfectamente,” dijo la fotografa. “Se trata de comprometerte contigo misma y vivir tu vida de una manera diferente desde ese momento en adelante. Yo me he dedicado a mí desarrollo personal a través de meditación y baile,” agregó Gelder. Asi fue que decidió proponerse matrimonio a si misma un día de noviembre de 2013.

Gelder, junto a una amiga, Tiu, pudo ejecutar todo el plan para llevar a cabo su boda. Fue un tanto improvisada y muy íntima, todo lo contrario a lo que cualquier mujer quisiera. El vestido lo compró unos días antes de la ceremonia, las invitaciones las envió por email y la granja donde celebraron fue un regalo de algunos de sus amigos. Acompañada de 50 invitados, entre amigos y familiares, Gelder entró vestida de novia a su ceremonia. Se puso un anillo, dijo sus votos y Tiu la declaró como su esposa. Gelder besó el reflejo de sí misma en un espejo.

¿Casarte contigo mismo considerado un acto narcisista? De alguna forma se puede decir que sí, pero también puede ser una manera de decir que te sientes bien contigo misma. Comprometerte a quererte, aceptarte y cuidarte en las buenas y en las malas es algo que vale la pena considererar.

Como dijo Gelder a The Guardian, esta ceremonia representa su pasado de soltería conociéndose a si misma, como también el futuro que la espera.

Sus amistades la ven como un ejemplo de mujer, a lo que ella responde: “¿Por qué no un ejemplo para los hombres también? Llevar a cabo esta boda fue muy satisfactorio para mi y espero que este mensaje trascienda razas, generos y creencias. Mi matrimonio, aunque invalido ante la ley, me ha dado un sentido de claridad con el que antes no contaba,” dijo Gelder.

A pesar de haberse casado consigo misma, Gelder no se opone a la idea de contraer matrimonio con otra persona en el futuro, pero por ahora se dedicará a sí misma y sin duda eso es algo que vale la pena hacer.

¡Pues, felicidades a la novia!

rs_499x749-141007134405-0900ce60-3061-0132-0974-0eae5eefacd9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *